Ángel Bradshaw
♦ Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.
♣ Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.
♥ Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.
♠ Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.
29 oct 2012
27 oct 2012
26 oct 2012
Resumen de un minuto de clima gaditano
Hace frío, aún es temprano, veo nubes, son blancas, grises por allá, sale el sol, hace calor, lo tapan las nubes, hace frío, vuelve el calor, me desabrigo, más sol, tiendo la ropa, será un buen día, se van las nubes blancas, llueve mucho, se acerca el viento, recojo la ropa, me mojo, vuelve el sol, sigue lloviendo, el viento se va, no hace viento, agarro un paraguas, no llueve, cierro el paraguas, me cae un chaparrón, me pongo la sudadera, vuelve el sol, hace calor, pillo un paraguas gigante, no llueve, pillo un paraguas del chino, se lo lleva el viento.
24 oct 2012
¿Hacia dónde viajar?
Si bien sé, que cuando dejas de regar una flor, se marchita, que durante todos estos años, he conseguido hacer crecer un jardín, pequeño, sí, pero hermoso. No todo es eterno, no, hay veces que sientes esa necesidad de dejar el riego automático para conservar las flores que has obtenido a lo largo de tu vida durante tu ausencia, quizá corta, quizá larga o eterna.
Unos nacen turistas, otros nacen viajeros, tal vez ese sea mi caso. Bien recuerdo los viajes que ya he hecho, a tierras blancas y escarpadas, a dunas arenosas y lisas, a costas con orquestas de gaviotas marinas y a pacíficos y verdes montes allí en la lejanía. Pero uno ya sabe, que lo más importante de una boda, son el novio y la novia, en este caso, lo más importante en tu aventura viajera, siempre será la compañía.
¿Opciones? Miles. Si bien está mi amada Buenos Aires ciudad viva de noche y de día, los atardeceres costeros y por qué no, fríos del pueblo británico de Westgate-on-Sea, todas esas amistades (y quizá alguna algo más que eso) portuguesas y brasileñas, tantas que me hacen sentir como si ya hubiera estado en alguno de estos países, y... ¿por qué no? Lisboa y Recife son dos buenas opciones. No podemos olvidar ese deseo de hacernos amigos de un koala, efectivamente, Australia, esa tierra que consideramos "para ir y no volver". Belgrado, o la Ciudad Blanca, ciudad hermosa e iluminada de Serbia, muy pocos se plantean este sitio como una opción turística, quizá de ahí mi interés. ¡Oh! La bella Florencia, pasear de la mano por la ciudad del amor, París, gastarte el sueldo de tu vida comprando y comprando en las tiendas de Shibuya, rememorar tiempos en Granada, posar místicamente con el pelo al aire gracias a la brisa colorida de Praga, ver cómo eres el único que no pillas un pedo en Ámsterdam, ir de compras en barca por Venecia y reírnos de los que pasan calor mientras estornudamos chuzos en Canadá.
No tendría espacio aquí para seguir dando opciones y sueños, pero sin duda, el mejor viaje que podría y quiero realizar, es el que se llama contigo.
22 oct 2012
21 oct 2012
Octubre
Y digo yo, ¿por qué no hablar de cada mes? Ya que están ahí, ya que dividen el año en 12 partes, ¿por qué no? Y... ¿por qué el día 21 de cada mes? El número 21 es un número bonito, ya casi se termina el mes pero aún queda una semana para el próximo.
Octubre es un mes... malo, sinceramente, es junto a mayo el peor mes del año. Si bien sé, que para mi gusto, los climas de octubre y mayo son mis preferidos, fuera de ello, no tienen nada bueno.
Con octubre, ya nos empezamos a concienciar de que el verano acabó, de que debemos dejar los bañadores en el fondo del armario más alto y empezar a sacar las mangas largas, chaquetones y variados.
El problema de octubre, junto al de mayo, es que muchos de sus días son fechas marcadas por momentos que quiero olvidar, cosa que este mes no ayuda. Aunque bueno, no todas esas fechas son malas, el primer día del mes, y en concreto de este, mi perro cumple sus 10 años, unos 70 años en años perro, ya está viejete...
Y... el último día de octubre, aún por llegar, sí, Halloween, es desde el año pasado algo que quiero evitar, muchos hemos vivido una ruptura y la mía fue en esta genial festividad.
Evidentemente, el mismo día será difícil pensar que no es Halloween, por eso he decidido pasar ese día con lo que me hace sentir bien de verdad, diría que lo único, ya que todo lo que me hace estar bien, me hace olvidar mis problemas.
Otoñal
Sí, esta última semana ha sido una semana otoñal, bueno... no totalmente, quizá deba excluir el día de ayer, sábado, un día genial, pero en general, ha sido otoñal. La pregunta es... ¿qué es una semana otoñal? O más bien... ¿qué es un día otoñal?
Un día otoñal dice ser del día gris, o día del caracol y las hojas caídas, es un día en el que principalmente llueve de manera suave, pero lo mínimo para no salir de casa, sitio en el cual no puedes hacer nada. En un día otoñal, sólo te acompaña tu manta calentita y horas y horas interminables mirando hacia un mismo punto de la habitación. Aunque quieras hacer algo, la depresión del día te quitará toda motivación. Es un día en el cual, antes de irte a dormir, piensas... ¿qué he hecho hoy? Cuya respuesta será nada.
Si se le suma un dolor de muelas que te quite el sueño, será una semana ni para olvidar, ni para recordar.
19 oct 2012
Mary's letter
Mary's letter:
- In my restless dreams,
- I see that town.
- Silent Hill.
- You promised me you'd take me
- there again someday.
- But you never did.
- Well, I'm alone there now...
- In our 'special place'...
- Waiting for you...
- Waiting for you to
- come to see me.
- But you never do.
- And so I wait, wrapped in my
- cocoon of pain and loneliness.
- I know I've done a terrible
- thing to you. Something you'll
- never forgive me for.
- I wish I could change
- that, but I can't.
- I feel so pathetic and ugly
- laying here, waiting for you...
- Every day I stare up at the cracks
- in the ceiling and all I can think
- about is how unfair it all is...
- The doctor came today.
- He told me I could go
- home for a short stay.
- It’s not that I'm getting better.
- It’s just that this may be
- my last chance...
- I think you know what I mean...
- Even so, I'm glad to be coming
- home. I've missed you terribly.
- But I'm afraid, James.
- I'm afraid you don't really
- want me to come home.
- Whenever you come see me,
- I can tell how hard it is on you...
- I don't know if you
- hate me or pity me...
- Or maybe I just disgust you...
- I'm sorry about that.
- When I first learned that
- I was going to die, I just
- didn't want to accept it.
- I was so angry all the time and I
- struck out at everyone I loved most.
- Especially you, James.
- That's why I understand
- if you do hate me.
- But I want you to
- know this, James.
- I'll always love you.
- Even though our life together had
- to end like this, I still wouldn't
- trade it for the world. We had
- some wonderful years together.
- Well, this letter has gone on
- too long, so I'll say goodbye.
- I told the nurse to give
- this to you after I'm gone.
- That means that as you read
- this, I'm already dead.
- I can't tell you to remember me,
- but I can't bear for you to
- forget me.
- These last few years since I
- became ill... I'm so sorry for
- what I did to you, did to us...
- You've given me so much and
- I haven't been able to return
- a single thing.
- That's why I want you to live
- for yourself now.
- Do what's best for you, James.
- James...
- You made me happy...
18 oct 2012
No son buenos días
No son buenos días, ni lo serán por una buena etapa. Desde hace unos días he comprendido que debo quitarme la máscara colorida por un momento y aceptar que todo está más gris de lo que pensaba. Estoy sintiéndome un poco ridículo desde ayer, aquí esperando... ¿esperando qué? No lo sé, quizá es que el verbo esperar sea lo único que encaje aquí. Creo que de momento no debería soltarme de la mano del optimismo y esperar a que sea momentáneo. De todos modos, sólo uno sabe mejor que nadie cuándo algo es pasajero, y cuándo es de verdad, y puedo asegurar que esto puedo percibirlo hasta con el sexto sentido, sentido el cual, aún no me ha dado tiempo de averiguar, ¡anda, ya tengo algo que hacer!
16 oct 2012
15 oct 2012
13 oct 2012
Confesión de última hora
Te diría miles de cosas, perdería peso al tirarte mis palabras, pero ninguna cambiarán nada, así que disfrutemos...