Venga, sí, soy un malaje que se olvida de las fechas de cumpleaños de sus seres más queridos, o simplemente no les felicita, o no va a sus cumpleaños, o en el caso de que vaya, suele ser con las manos vacías, sin haberse gastado dinero en un regalo o regalando algo tan simbólico que roza lo ridículo.
Bueno, también es que tengo una razón (excusa) para ello; soy una persona taaaaan humilde que en su propio día de cumpleaños le regala a todas esas personas que se lo han merecido durante el año un pequeño espacio en esta entrada anual, tradición ya de Zúhmánticos cada 28 de diciembre.
A todas esas personas que me han hecho un hueco pequeñito y calentito en sus vidas, por ustedes van mis 20 años recién cumplidos:
• Mi querida esposa: Sí, te he separado del resto del grupo, soy consciente de ello, y te he puesto la primera de la lista, también. Qué mínimo, si has estado presente en toda la plenitud del año, con algunos altibajos y cosas que afortunadamente, ya pasaron, pero siempre ahí. Te seguía sintiendo cerca a pesar de estar al otro lado del charco durante meses, conectados siempre por cartas y correos que a veces tardaban en llegar y otras veces llegaban enseguida. Quiero que sepas que soy muy felis de la familia que tengo, de la hasienda por la que tanto trabajamos y por supuesto, de nuestra bella y adorada hija. Huele a tomate.
• Miguel Áng... Boli: Bueno, este es el tercer año que apareces aquí y ya va siendo hora de llamarte por tu nombre, no por el que aparece en tu DNI. Tiemblo al pensar que no te gustarán estas palabras, pero entiéndeme, para mí son las más difíciles de todas. Difícil también ha sido y está siendo lo nuestro, bueno, prefiero decir que no ha sido fácil, pero el ver que a pesar de todo, los obstáculos que nos entorpecieron ya se quedaron atrás, que cada vez el camino tiene menos piedras y que puedo seguir mirándote a los ojos bizcos sin dejar de ver en ellos a la persona con la que me gustaría continuar de la mano por este sendero tan escarpado llamado vida. Pero bueno, ¿qué podría decir aquí, frente a todos lo que están leyendo esto, que no sepas ya? Más bien es un recordatorio, nunca está de más hacerle recordar a alguien todo el afecto que le tienes, aunque a veces sea demasiado evidente. Ik hou coliflor.
• Momo: ¿Qué hubiera hecho yo en mi solitario salón sin él? Tardamos en conectar, ya que solía huir de mí cuando llegó, pero no tardó mucho en adaptarse a la presencia de otro ser peludo en su territorio y usar mi cama como lugar de siesta mientras yo leía. Cada mañana me esperaba frente a mi puerta, era el primero que me daba los buenos días y al último que veía antes de acostarme, ya que cuando me tumbaba en el sofá tras una larga jornada, siempre se acercaba moviendo sigilosamente la cola para colocarse encima mía, aunque fuese en una zona delicada o me clavase todas las uñas, da igual, mientras me diese calor y él estuviese cómodo, lo demás daba igual. Se fue hace un par de semanas y espero que vuelva, era lo único con un mínimo de humanidad que había en el piso, y eso que es un animal. Te echo de menos, vuelve.
• Juan Jesús González Moreno: Iba a poner Indiscreto Teatro, pero no, prefiero una persona que lo englobe todo (y esto no es porque esté gordo, bueno sí). A este señor le debo mucho, gracias a él me lucí sobre un escenario frente a más de un centenar de personas, he conocido mis límites de locura al entrar en escena, he ido al Falla gratis, me ha hecho despejarme y olvidarme de mi vida desastrosa durante muchas tardes y mañanas y me ha brindado el placer de poder conocer a gente maravillosa que ahora mismo está muy latente en mi vida. ¿Qué quiénes son estos seres maravillosos? Pues mira, os resumo, no voy a poder introducir a todos ya que entonces debería crear un blog nuevo exclusivamente para ello, pero os llevo a todos en el corazón y qué leches, estoy harto de veros cada semana, sobre todo a Norman, que no falta nunca, aunque siempre nos abandona para cumplir con su radio. Un té y cena antes de que te marches no vendría mal, Casper. Hay una chica en Tenerife que se olvidó su alma sobre el escenario, irreemplazable Atenea e insustituible directora, Alejandra, estoy siendo este año el doble de jibia sólo para que nadie nos supere nunca. Mis queridos niños; Pablo en su dimensión, Ángel con sus árboles de gabardinas, Laura con sus caseros psicópatas y Álvaro el que se va a Alemania a hacer la mili. Evidentemente, mi preferido es Fabián, el sumiso, ha salido a su papi y es el que va a heredar todos sus juegos de Pokémon. Tampoco me olvido del macho alfa, Carmen, con su hacha y camisa de cuadros, de Jose, persona con la que pasé mucho frío el pasado 23 de noviembre, ni de la que me da besitos rojos en el moflete, Eva, ni por supuesto Bárbara, mi compañera de telenovelas en vivo, palomitas y jarrones de flores aseguradas. Bueno, que sois muchos, tanto los nuevos como los viejos, sois todos geniales a vuestra forma y vamos a darlo todo en Proyecto Indiscreto 2.0. Volviendo al director de Calle Ancha... cuento con él para el prólogo de mi libro sobre gordos, que va a seguir viéndome el pelo quiera o no, que cada insulto mío es que más le quiero, nos veremos en Año Nuevo con mi colita de conejo y que por mucho que lo critique y no me invite al Padel ni a un café, yo siempre he confiado en él y admirado todo su trabajo. Bueno, ya paro, que aunque sea un irascible no veas cómo le gusta que le bailen el agua.
• Luis Valverde: El ser más never y neverizante desde que el never es never, pero never forever. Tío, que nuestras noches frikis aloneando y neverizando eran muy yeah y que nuestras vidas deben ser menos never para poder yeahizar a tope más. Becaria con gluten y efervescente, materna y paterna al mismo tiempo, menstruador y de hoja caduca. Así es él y así nos contamos nuestras neveridades con café y paciencia. Neeeeeever a casa neeeeeever, por Navidad. ¡Ah! También echo de menos a Pancho, por fin un perro que refleja a su manera la personificación de la pereza humana.
• Pau: No ha sido nuestro mejor año, pero es que ya van 15 y no veas, ¿eh? Esto va a ser cortito y breve, no me quiero extender, tu huequito ya lo tienes hecho así que intenta no echarle mucha arena encima, chica urbana pr4h skater. Échale más de comer a Tatú, anda.
• Dennis Sukyllo y Jackeline Martí: La primera vez que os separo de mis amistades virtuales, ya que este verano tuve el gran placer de pasar una espléndida semana con vosotros, de ofreceros una cama, de oleros, tocaros, besaros, sentiros cerca, muy cerca, de... [censurado].
Miki caca oc.
• Beata Nagy: I'm sorry, Beata, but this is the only sentence I'm gonna write in English, the rest I'll do it in Spanish, there you are a nice challenge for you, it's worth it. Sí, muchas amistades forjadas, muy buenos momentos, profesores y alumnos inolvidables, pero sin ella no hubiéramos podido disfrutar de esos 23 días de ensueño. Ya escribí una entrada dedicada a Witten y creo que Beata es la persona que más se lo merece, me quedé con la espinita de dedicarle un pequeño espacio aquí. Fue mi primer y único viaje y opción a disfrutar de un evento de tanto calibre que probablemente no vuelva a repetir en mi vida, o al menos, no de igual manera. Sin duda, lo mejor del año. Y ahora algo para mis almendritas españolas; leed la primera frase como si fuese Beata la que lo estuviese diciendo, merece la pena.
• Región de Gadir: ¿Por qué pongo la foto de este apuesto señor? Fácil, porque él engloba a todos mis amigos y conocidos de Cádiz, así no tengo la necesidad de poner a nadie más que él. Pero como se va a Irlanda y me abandona, pues cederé a la presión social y los pondré, qué remedio. Mi hogar al fin y al cabo, tengo mucha más vida aquí que en mi pueblo natal. De Puerta Tierra pa' dentro y en la Avenida, ya que cuando quiero ir de una punta a otra sólo tengo que pedirle la bici a François, aunque si nos ponemos a elegir prefiero que nuestros horarios coincidan más veces y no tenga que verlo sólo para pedirle cosas, mal Zúh, mal. No tengo muchos compañeros en clase, y los que tengo sólo me quieren por el sexo, como Jose Scarlet, aunque debo destacar a mis niñas Wheel, con las que hago persuasion, inversion y entramos al Wiki Forum a subir nuestros vídeos homófobos. Aunque sean unas gordas malajes, las quiero. A Jane Austen, autora a la que torturo en cada sueño que tengo. Me gustaría tenerla frente a mí, agarrar uno de sus libros y preguntarle "¿por qué?", y acto seguido, cargar desmedidamente contra su rostro con alguna de sus ediciones de tapa dura. Ro, la que dice "it's enough, it's enough" cuando Alex le echa sal. ¡Y! Cristian y Tigri... su perrita, con quien grabé un vídeo a principios de año que nos lanzó al estrellato, ¿no lo habéis visto? Yo os lo enseño.
• David Brito Silva: Sólo te he visto una vez en todo el año pero es suficiente, ¿no? El tiempo no pasa para nosotros, y de igual manera que el cable link evolucionó a la conexión wireless wifi, no necesitamos un cable para que nuestra amistad no se ablande con la distancia. Aunque bueno, te doy un par de consejos: 1) La próxima vez que vengas a ver a Sara o te invite a su piso a comer fajitas, prohibido no avisar. 2) Avisa también a Vero, que te quiere mucho y la tienes abandonada. En realidad era una excusa para mencionarlas también, qué cosas, ¿eh?
• Aquellos que se pierden en la distancia: Ojalá pudiese conocerlos a todos, pero por algo he puesto la palabra "ojalá" al principio de todo. ¿Os creéis que no me iría a Chile si a ver y conocer a Ale Espinosa? ¿Ni a Málaga a que Alberto Aranda me haga galletas? Estáis equivocados, hasta iría al norte a hacer fotos con el perro de Esteban, volvería a Córdoba para conocer a Jose Romero y quedaría en algún punto misterioso con Guillermo para recorrerme todos los puntos mencionados antes y superar el récord de los 80 días dando la vuelta al mundo. Pero no tengo un genio de la lámpara, debo luchar por lo que quiero, eso supone esfuerzo, y en eso prefiero ir a mi ritmo, despacio y con mi letra, que no es buena, pero es mía.
• Señor Podólogo: Eh, hay que ser agradecidos, que sufrí mucho siendo la coja de Witten. Y no sólo a él, sino a la enfermera que me dio conversación y a las dos personas que pagaron mi operación, ya todos sabemos quiénes son.
Bueno, os dejo, sed felices y aprovechad mis 20 que sólo los tendré una vez, o no.
Me marcho a beber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario