Me ha llevado bastante tiempo, y cuando digo bastante me refiero a años (esto, sumado a mi vagancia, la pareja ideal). Pero lo importante es que por fin lo traigo aquí, una de las entradas que más ilusión me hacía publicar y empeño he puesto.
La razón de realizar esta serie de preguntas a distintas personas significativas en mi vida es muy simple: estas diez preguntas constituían un ejercicio de clase que nos mandaron en el primer año de carrera, ejercicio que yo no hice, me resultaba imposible encontrar las respuestas, quizá debido al desorden de mi vida, que conllevó a que no tuviera una lista o ranking de prioridades en ella, y no valorara las cosas de manera cuantitativa (ahora tampoco, puesto que hoy día sigo sin saber responder a esas preguntas) sino de manera cualitativa (y no siempre). Eso sí, anoté bien las preguntas en mi cuaderno, había surgido en mi cabeza una nueva idea gracias a este ejercicio; ¿podrían mis seres más allegados responderlas?
Al principio me lo tomé como una mera diversión, puesto que a mí me encanta hacer preguntas y responderlas (maravilloso a la par que destructor juego), por lo que de manera lógica tiendo a pensar que habrá personas a las que también les entretenga este tipo de pasatiempos. Pero a medida que iba aumentando mi lista de personas preguntadas, me fui dando cuenta de lo pares y dispares que llegaban a ser las personalidades de cada una (Logos, Pathos y Ethos) y lo bien reflejadas que se veían estas semejanzas y diferencias.
Podemos observar personas concisas o misteriosas, no acostumbradas a dar detalles de su vida ni revelar cosas personales o privadas, y extensas, quienes no dejan nada en la duda y te muestran cada cicatriz que la vida les ha regalado a lo largo de los años, egocéntricas, puesto que sólo se mencionan a ellas mismas y su propia felicidad, y más humildes, quienes son felices al ver sonrisas ajenas, aunque la suya llore y esté triste en su interior, decididas, con la vida, futuro y objetivos claros, y desorientadas, algunas buscando su brújula y otras sin necesidad de una, prefiriendo la aventura y la vida separada de relojes, calendarios y horarios, algunas con una vida interesante, llenas de magia y acontecimientos alejados de la monótona realidad, y otras más comunes y ordinarias. Algunas coinciden en sus respuestas, pero difieren en la manera de expresarla, y viceversa, e incluso, hay personas que piensan de manera totalmente opuesta.
Bueno, lo mejor será que deje de escribir y os enseñe mi proyecto de una vez, así que aquí tenéis:
1 - ¿Cuál es tu recuerdo más temprano?
- No recuerdo qué edad tenía pero estaría entre los uno y tres años y es una vez que me bañaba mi madre, luego mi siguiente recuerdo es mi cinco cumpleaños, que fue el ultimo que estuve en Brasil.
- Cuando jugaba en la escalera de la cocina con los Pin y Pon, muy graciosos, que eran una jaulita y unos niños muy graciosos, con váter, cocina... no sé si tendría tres o cuatro años.
- Pues dudo entre dos: el primero un partido de fútbol al que mi padre me llevó, creo que a Sevilla, para ver jugar al Barcelona (como es lógico, no me enteré)... y el otro es estar jugando en la calle Churruca, cosa que tuvo que ser antes de mayo del 82, con lo cual tiendo a pensar que fue en el 81 o por ahí... Tiendo a pensar que el primer recuerdo que tengo es verme jugando en la calle con mis amigos.
- Me mudé cuando tenía 3 o 4 años y aún me acuerdo de cómo era la casa. Vivía con mis padres (aún no se habían separado), y la casa tenía puertas corredizas. El comedor daba por una ventana a la calle por donde se entraba. Mi habitación tenía dos alturas, era grande y tenía una cocinita (de pequeño me gustaban las cocinitas, mariquita total).
- Una tarde de invierno que estaba solo en mi casa con mi madre, en el antiguo piso donde vivíamos, y yo sentado toda la tarde en el sofá, con mi cuaderno de dibujos y coloreando, con una bonita caja llena de colores. Tendría 2 años. Otro recuerdo es la guardería, junto a dos amigos míos en el arenero junto al pozo, jugando con la arena. También tendría dos años, así que uno u otro.
- Un vídeo, me recuerdo mientras me grababan, en la calzada con mis primos de Málaga y Sevilla., creo que tenía 5 años.
- Mi recuerdo mas temprano es de cuando hice una trastada, diría que con cinco o seis años, cuando le rompí a mi madre la puerta del lavavajillas subiéndome encima.
- Buena pregunta, y tengo la respuesta, es un momento de mi vida teniendo cuatro años, nada trascendental , solo un momento en un lugar que lo recuerdo desde siempre, frente a la casa de mis padres, vivían unos tíos de mi papá, hermana de mi abuela paterna, y su marido, la tía china y el tío Victorino. Me veo parado en la puerta, con los tíos detrás de mí, yo casi sobre el cordón de la vereda (en ese momento no había asfalto, era calle de tierra), donde terminaba el pasto, césped y comenzaba la calle, ahí estaba yo parado mirando a mi casa. En la puerta estaba mi mamá barriendo creo, nada más.
- Pues recuerdo estar en mi casa cuando era pequeño (muy pequeño) y mi madre todavía no tenía la casa amueblada, solo las habitaciones y el salón, que, por aquella época, me parecía inmenso. Esa tarde había venido una amiga de mi madre con su hija (mayores que yo) y nos llevamos toda la tarde jugando en el salón dando vueltas por el suelo tomando el culo como eje. Girábamos cuales peonzas.
- Tengo dos y son de la misma época. Uno es de una pesadilla en la que se quemaba la casa y vino mi mamá porque estaba muy asustada y yo creía que era real, le costó mucho convencerme de que no se quemaba nada. El otro, que seguramente sería del mismo día, es que me intenté cortar las uñitas y vino mi papá, tiró las tijeras al suelo, me dio un cate y me dijo "¿te crees que tu familia no te quiere?" lo cual no comprendo.
2 - ¿Cuál era tu habitación preferida en la casa en la que te criaste?
- El salón, mi habitación era muy deprimente, me gustaba porque era ancho y podía hacer cosas desde jugar a la pelota o tumbarme en el sofá.
- El cuarto de mi madre, mi hermana y yo siempre solíamos jugar ahí, a pelearnos, a historias bajo la tierra debajo de las mantas.
- No es una habitación... era la azotea, grandísima, lugar de juegos, un sitio seguro en el que me sentía totalmente a gusto, ya fuera solo, con amigas o con Jenny, la perra que tenía cuando era niño. Allí mi padre me puso una canastita y jugaba al baloncesto o me reunía con Antonio, Julio y Manolito (mis amigos de aquella época) para jugar al parchís y juegos similares. Además, podía ver lo que hacía un vecino misterioso que tenía... un tío con malas pulgas con el que nadie hablaba y que murió en extrañas circunstancias.
- Realmente esa fue mi primera casa, pero me crié en la que vino después. De hecho estaba al lado, en la calle de arriba. Si cuenta como habitación, la terraza, que era enorme y pasé muchas fiestas de cumpleaños allí. La misma terraza por la que se me suicidó un gato y un conejo estuvo a punto.
- La habitación que está en mi azotea. Era mi habitación de juegos, donde tenia mi mundo Playmobil, donde he reído, llorado y disfrutado con mis amigos, novias y demás personas importantes, donde he estudiado, mi refugio en miles de ocasiones, y donde me preparé para las oposiciones.
- Mi cuarto, es donde empecé a jugar, tenía mis juguetes, iban mis amigas y tenía mi intimidad.
- El salón principal, ya que allí tenia mi tren de juguete (y aparte era un sitio amplio donde poder jugar) que me trajo mi padre una vez después de trabajar, echaba vapor de verdad y todo.
- La mía, por supuesto, cuando estudiaba, había una biblioteca, no muy grande pero con dos enciclopedias completas, una era "cosmos" y la otra era "alfatemática", con tres tomos, que tenia información de lo que se te ocurriera... todo.
- Pues he vivido toda mi vida en la misma casa, mi habitación favorita siempre ha sido el salón, me encanta estar en el salón. Centrándonos en habitación de verdad, la antigua salita, que es una especie de despacho y es donde siempre ha estado el PC, la radio y todo mi entretenimiento.
- Mi antigua salita de estar, que ahora es mi cuarto. Tenia ahí todos mis libros, mis cosas de dibujar y la tele y veía novelas sudamericanas con mi hermana y mamá por las tardes. Tengo un largo repertorio de novelas de los 90.
3 - ¿Cuál era el nombre de la persona que verdaderamente admirabas cuando eras joven?
- Débora (es gracioso por lo de los chistes al respecto).
- A mi madre, porque es luchadora y Eloy porque era sencillamente correcto.
- La señorita Meli, mi profesora desde primero hasta quinto... Una persona que me enseñó muchísimas cosas más allá del ámbito del colegio, como por ejemplo, a plantar patatas, a llevarnos a una granja para que ordeñáramos una vaca, a que nos gustara el campo, a que respetáramos al que no era igual que nosotros, a que amáramos la música... No hablo por mis compis, pero a mí todo eso me marcó. Afortunadamente, Meli es mi amiga ahora... y por ahí en el Feisbus la tengo.
- Nunca he admirado a nadie realmente. De pequeño seguro que no.
- No recuerdo admirar a nadie hasta tal punto como para darme cuenta de esa admiración. No puedo citar el nombre de nadie.
- Creo que mi hermana, porque era mi hermana mayor y seguramente yo seguía los pasos de ella.
- Mi "hermano mayor", realmente el hermano mayor soy yo pero era un chico, hijo de una amiga de mi madre, que se quedó durante unos meses en casa y me cuidó de pequeño, siempre lo admiré. Quizá lo tuviese como una figura paterna, ya que mi padre casi nunca estaba en casa por el trabajo.
- Elvira Águeda Laudani de Santos, mi abuela materna, la adoraba, y me saltan las lágrimas al recordarla, el año pasado tuve una visión de ella. Justo el día antes al cumpleaños de mi mamá, la vi, la sentí en mi habitación arriba en un rincón mirándome y solo sentí que me decía que le avisara a mi mamá, le deseaba un feliz cumpleaños, que la quería mucho, que le agradecía todo lo que hizo por ella el tiempo que vivieron juntas hasta que falleció y que se sentía muy bien al fin sin dolores. Al día siguiente viajando yendo a la casa de mi mamá para almorzar juntos en familia por el cumple, no pude parar de llorar un segundo, sin saber por qué, una hora de viaje llorando a moco tendido sin parar, no sabía cómo taparme la cara ni tenía con que secarme, pero no estaba triste, solo lloraba.
- Nunca he sido muy fanático, así que no recuerdo a nadie como un ídolo a seguir. Lo único que recuerdo de pequeño es que siempre quise ir a "Lluvia de estrellas" y hacer de Rosario Flores y cantar "uyuyuyu mi gato".
<<Eso es muy ambiguo, ¿qué consideras joven? Porque de pequeña seria una cantante aleatoria, pero en mi adolescencia ya empecé a admirar cosas más serias. Es que de pequeña yo quería ser Sailor Moon y no creo que eso sea relevante, pero a los quince o así empece a admirar muy fuerte a Nietzsche, que sigue siendo un tío que me mola mucho. Partió los esquemas de la filosofía, es un radical de la vida, me siento identificada con muchas de sus ideas y aparte, el tío está muy influenciado por Schopenhauer, que aunque sea una persona triste también tiene una filosofía que me gusta mucho, el ascetismo mola aparte, que empecé a los 15-16 pero fui entendiendo cosas conforme me iba haciendo más mayor. Antes muchas de las cosas las entendía literales, no sabía tanto del contexto de su vida, no entendía todas sus teorías pero vas creciendo y vas viendo cómo cambia lo que lees y sigue gustándome casi tanto como Hesse. No admiro a muchas personas mundanas, pero si tuviera que hacerlo es Pedro>>.
4 - ¿Cuál es el lugar más interesante en el que has estado?
- Suecia, nunca he visto sitio más verde y bonito.
- La ciudad de París.
- Tiendo a pensar que aún está por visitar. Pero si me pides que elija un sitio... Lo pienso. Hay un sitio en Berlín en el que me sentí como si hubiese nacido allí. Se llama Tacheles, una antigua fábrica que en los años 60 fue okupada y se instalaron artistas callejeros (músicos, escultores, pintores...), de muy diversos países. Si la libertad creativa es un concepto definido, es allí donde se encuentra. Estuve dos horas y podría haberme quedado a vivir allí. Luego el campo de concentración de Oranienburg, cerca de Berlín... Lo pasé fatal, lloré, pero fue algo necesario. Algo muy duro pero por el que todo el que tiene reservas mentales hacia el diferente, debería visitar.
- El interior de mi cabeza.
- Depende de lo que entendemos por interesante, pues he estado en muchos interesantes, pero si tuviera que elegir uno por la globalidad de tantas cosas interesantes que tiene, elegiría París.
- En el auditorio de la merced, en los sótanos, ahí siempre decían que había gente enterradas, muertos, espíritus y era pequeña cuando fui, y estaba oscuro.
- Sin duda a eso te diré la base de Rota, que a su vez despertó en mí el sueño de querer vivir, trabajar y sentir la cultura americana en lo más profundo de mi alma. Para mí ese lugar está en mí con pena, porque no podré volver, y a la vez con alegría porque tengo muy buenos recuerdos allí.
- El jardín botánico Lankester en Costa Rica, para mí fue como estar en un sueño, una experiencia increíble, a mí que soy amante de las plantas, sin importar de qué tipo o clase, eso era como estar viviendo una enciclopedia de plantas de todo el mundo pero en vivo y en directo.
- Granada, me encanta esa ciudad, es mi ciudad prefe, me encantan los hippies y las tapas. Ámsterdam también me pareció muy interesante, pero había muchos penes en los escaparates y eso es pecado.
- Praga, siempre Praga, es arte.
5 - ¿Cuál es la cosa más extraña que has visto jamás?
- Las cuerdas de mi bajo.
- No lo sé, pero creo que la guerra, me parece absurda o extraña, no mataría a nada ni nadie.
- A un padre no querer a su hijo.
- Una cabra de dos cabezas disecada que hay en el museo de mi facultad.
- Una extraña raíz con forma de mano que señala un punto, donde hay un boquete similar a una tumba. En el pinar de la barrosa, aún está.
- Una gaviota comiéndose otra gaviota, además fue el año pasado y me traumatizó.
- La verdad es que nunca he estado en tal situación para responderte a esa pregunta pero si que recuerdo una situación en la que me dije: “Joder, parece como si estuviese soñando porque todo es rarísimo”. Fue cuando volví de La Linea las pasadas Navidades, cuando volví me ofrecieron quedarme a un cachorro abandonado. Aunque muchas veces me replanteo el dársela a alguien que pueda cuidarla mejor que yo.
- Lo primero que se me viene a la mente, fue estando en la provincia de Jujuy, norte de Argentina, yendo a las Salinas Grandes, paramos un momento en un mirador, el chófer dijo: bajen despacio porque aquí se pueden agitar, falta el oxígeno. Yo dije “pamplinas”, bajé los tres escalones rápido y crucé la ruta, cinco pasos más y... uf, creí que mi corazón me saltaba del pecho como si fuera un Alien.
- Pues quizá sea difícil impresionarme, pero no recuerdo algo especialmente extraño. Aunque bueno, sigue habiendo maricones peperos y eso sí es muy extraño.
- No sé, en plan cosa rara que se me salga de lo normal... pues vi a dos niños con progeria, porque las cosas extrañas no son tan extrañas.
6 - ¿Cuál es el mayor éxito que hayas tenido/hecho nunca?
- Aprender a tocar la guitarra y leer japonés.
- Darme cuenta de que tengo que conocerme a mí mismo. Antes no me sentía feliz ni realizado, ahora que empiezo a escucharme me siento mucho mejor.
- Espero que aún no haya tenido mi mayor éxito, si no, vaya mierda de vida tendré en el futuro. Profesionalmente, que me reconocieran como periodista gente que sí era periodista; personalmente, poder enamorarme de alguien, cosa que creía imposible.
- Entrar en la carrera, ya que me costó mucho pero lo acabé consiguiendo.
- Han sido varios. Valorar si uno es mayor o menor una vez que lo has conseguido no tiene sentido. En el momento fueron los mayores logros, porque se ajustan a tu edad, intereses, motivaciones. Si tuviera que elegir uno, por la repercusión que ha tenido en mi vida, ha sido ser maestro de un colegio público, y quedar el puesto 168 de 5000 personas.
- En saber en quien confiar, creo que tengo la suficiente capacidad para saber en qué tipo de persona puedo confiar y en cual no, por ahora creo que lo llevo bien.
- En saber en quien confiar, creo que tengo la suficiente capacidad para saber en qué tipo de persona puedo confiar y en cual no, por ahora creo que lo llevo bien.
- Fue en 4º de la ESO, cuando pinté un cuadro de un pintor ruso para un trabajo, lo hicimos en clase y tal pero cuando lo terminé fue un gran logro para mí.
- Cuando terminé mis estudios secundarios, ya que lo hice en tres años, comencé a los veintitrés y lo terminé a los veinticinco, aun trabajando desde las seis hasta las dos, viajando hora y media, y yendo a la escuela de siete a once.
- Nunca considero los éxitos, éxito es sinónimo de apalancamiento, así que nunca me atribuyo méritos de éxito, aunque así a bote pronto diría ser el primero de mi familia en tener una carrera.
- Teniendo en cuenta que soy una persona muy de dramas y que no suelo admirar mis éxitos, pues... me quedo con una vez estuve en Madrid, tuve un verano de no parar y muy descentrado (positivamente) y aun así aprobé todo el curso de trabajo social.
7 - ¿Cuál fue la mayor oportunidad que has perdido?
- Dejar ir el amor, cosas de críos supongo, solamente te das cuenta de ello después.
- No haber estudiado Bachillerato de artes en el momento que lo pensé.
- Haberme presentado a aquellas oposiciones a profe de Historia en Ceuta en 2006. Solo con poner mi nombre y entregar el examen, habría entrado en la bolsa de trabajo y posiblemente habría trabajado ese año y los siguientes, pero claro, no habría conocido a Carlos, ni Albacete, ni todo lo que vino detrás... Y probablemente, a ti tampoco. No me arrepiento. El arrepentimiento es para débiles.
- Ninguna en concreto. Simplemente muchos buenos amigos que han pasado por mi vida y nos hemos acabado distanciando. Si lo consideras como una oportunidad perdida una gran amistad, lo es.
- No suelo desaprovechar las oportunidades. Hay trenes que solo pasan una vez, y es muy importante saber cuáles no volverán a pasar. Así que aprovecho subirme a estos trenes casi siempre. Pero una vez, tuve la oportunidad de conocer Dinamarca, en profundidad, cuando mi mejor amiga vivía allí. Y no fui.
- Irme de Erasmus, tenía una plaza, sitio, universidad pero no el dinero y a última hora no tuve agallas y me quedé aquí.
- Pues la verdad es que no hay muchas pero la mayor yo diría que es no haber estudiado Bachillerato en su día y haberme decantado por un grado medio, ahora podría estar haciendo una carrera.
- Perdí mucho tiempo estudiando inglés durante cinco años, solamente porque me gustaba, sin preocuparme si avanzaba o no y no haberme preparado para rendir algún examen y avanzar más. Cuando al fin me di cuenta, justo cambié de trabajo y por los turnos rotativos, ya no pude seguir.
- Pues creo que nunca he perdido ninguna oportunidad. He hecho cosas que no debería haber hecho, pero nunca he perdido una oportunidad a mi parecer.
- Aparte del reciente trabajo al que le dije que no pues he perdido muchas relaciones personales y perder personas cuenta como perder oportunidades.
8 - ¿Con quién te gusta más pasar el tiempo?
- Últimamente con un amigo en concreto, ya me ha contado muchas cosas sobre él y viceversa, no sé, mola.
- Con mi hermana.
- Ahora mismo, contigo.
- Con Annie y su osito Tibbers.
- Conmigo mismo. Luego, con mi novia, familia, mi perro y amigos, por ese orden. Pero sinceramente, conmigo mismo.
- Con Regla, para lo bueno, para lo malo, simplemente cuando estoy aburrida y tirarme en la cama con ella, hacer tonterías, ver películas o cualquier cosa.
- Con mi pareja, en los momentos en los que no estamos discutiendo la verdad es que nos lo pasamos bien y compartimos nuestras cosas.
- En este momento con Peter. Me enamora cada minuto que pasa. es muy atento conmigo, nos divertimos mucho y me hace gozar mucho en la cama, es muy caballeroso, muy tierno y me hace gozar como nunca nadie lo hizo.
- Últimamente me estoy volviendo un poco solitario, pero diría que con mi novio y mi amiga Nazaret.
<<Aparte de mi abuela que es todo amor, me gusta pasar tiempo con personas que no me hacen sentir incomoda y suele ser Víctor, Luis y tú. Poco más, al resto de personas me gusta verla con más personas y no demasiado tiempo. Sueno a misántropa loca>>.
9 - ¿Qué es lo que más te divierte hacer?
- Patinar y escuchar música o escuchar música mientras patino.
- Salir a la calle, entrar, conocer gente nueva, me encanta hacer eso, pero, sobre todo, la pintura, bueno, el arte en sí.
- Pues varias cosas, como por ejemplo hablar con alguien hasta las tantas (contigo, con Javi, Jose, David...), me lo paso genial en el teatro aunque sea un actor de mierda, la playa cuando no hay nadie. Me diviertes tú.
- Depende del momento, pero me encanta cuando cojo Twitter y me pongo a poner estados sin sentido. Acabo partiéndome el culo yo solo con la de gilipolleces que escribo. El otro día debatí conmigo mismo sobre la discriminación en el universo hacia los agujeros negros. Si fueran blancos nadie se metería con ellos.
- Difícil respuesta. De todas seleccionaré viajar con y sin amigos, depende del viaje.
- Ir a conciertos y la música.
- Sin duda actualmente hacer vídeos, si pudiese dedicarme a ello exclusivamente firmaría enseguida. De hecho cuando salgo a la calle a filmar es cuando mejor me lo paso.
- Muchas cosas. La más actual que acaba de aflorar nuevamente es estar con mi plantas, observarlas, hacer siembras, limpiarlas, anotar los nombres, tratar de memorizarlos, compararlas, tratar de descifrar por qué se llaman como se llaman, tratar de asociar sus nombres con la planta misma, saber por qué le pusieron tal nombre. También salir por ahí de safari fotográfico, si es algún lugar donde hay agua y aves mejor aun. Viajar a la montaña... esas cosas me pierden la cabeza.
- Follar.
- Pues a ver; pintar hace que me lo pase muy bien pero no sé si es el concepto de diversión en sentido estricto. Socialmente hablando me divierte quedar con alguien y no saber qué hacer e improvisar. Los planes improvisados siempre son los mejores.
10 - ¿Qué es lo que más quieres cambiar sobre ti en tu vida en el futuro?
- Mi inseguridad e inconstancia. Porque eso hace que no logre mis objetivos, la inseguridad hace que no me atreva y en caso de que lo haga la inconstancia hace que lo deje.
- Estabilidad, pero no en exceso, me gustaría cambiar la constancia, necesito ser un poco más constante e intentar ser más feliz aunque sepa que la felicidad plena no se puede conseguir.
- ¿Y si cambio y dejo de ser yo? (¿con todas mis contras y mis pocos pros?) Pues creo que esa. Y dejo la puerta abierta para ir cambiando poco a poco mis defectillos, siempre que haya alguien que me dé collejas para hacérmelos ver.
- Encontrar a alguien con quien poder compartirlo todo.
- Mi relación con el reloj. Quiero vivir sin prisas y disfrutar más del día a día, y menos del mañana.
- Tener más paciencia y constancia, porque son virtudes que me faltan bastante y creo necesarias.
- Mi carácter, muchas veces pago el pato con quien no tengo que pagarlo y a la larga termina afectando. Quizás intentando calmarme cuando me enfade.
- El lugar donde vivir, siento que este departamento ya no me alcanza, necesito espacio, al menos un balcón, y si tuviera un patio seria muy feliz. Poder tener muchas plantas, y cuando digo muchas, quiero decir muchísimas plantas. Al mismo tiempo podría tener más perros como Tie para que no esté tan sola y tenga con quien jugar y tener hijos.
- Quiero estabilidad. Creo que es mi gran reto, poder tener la seguridad (sobre todo económica) de que al mes siguiente voy a poder seguir adelante.
- Quiero estabilidad. Creo que es mi gran reto, poder tener la seguridad (sobre todo económica) de que al mes siguiente voy a poder seguir adelante.
- Mi caos, claramente. Haga lo que haga en mi vida voy a seguir siendo una persona muy aleatoria que lo mismo va, lo mismo viene y no se centra en nada y eso hay que cambiarlo en el futuro, en el presente y en el pasado no porque no tenemos maquina del tiempo pero, si no, también.
Cuando terminé mis estudios secundarios, ya que lo hice en tres años, comencé a los veintitrés y lo terminé a los veinticinco, aun trabajando desde las seis hasta las dos, viajando hora y media, y yendo a la escuela de siete a once>>.
ResponderEliminarhice exactamente lo mismo, comencé a los 23 y terminé a los 25, y trabajaba de 6 a 14, pero me levantaba a las 4 30 llegaba a casa a las 18 tomaba algo y me iba a la escuela media hora de viaje caminar las 5 calles hasta las 23. y vuelta a empezar..del 1985 a 1987
ResponderEliminarnaci peleado conmigo mismo, y recien ahora a los 50, estoy hablando para amigarme, pero es dificil, no me entiendo mucho y eso me lleva al choque nuevamente.
ResponderEliminar