Lloriquea el héroe
—espada desenfundada—
cuando la princesa le comunica
que no hay dragones que matar.
♦ Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.
♣ Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.
♥ Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.
♠ Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.
28 abr 2016
19 abr 2016
10 razones para estar con un historiador
1- No hace falta que gastes dinero en guías auditivas en cualquier museo, él/ella estará encantadísimo de explicártelo todo.
2 - No tendréis dificultad en encontrar nombres a vuestros hijos o mascotas, siempre os quedarán los nombres de reyes, caballeros, héroes o personajes de la Antigüedad.
3 - Nunca podrás fallar en su regalo de cumpleaños, Navidad, aniversario... Un simple libro de relato histórico o una película bélica pueden ser los regalos más acertados.
4 - Te sorprenderá explicándote curiosidades de cualquier nombre, hecho o lugar, apuntando su origen y cómo ha llegado a nuestros días.
5 - Vivirás con él/ella en una gran casa (o mansión), ya que su despacho tiene que ser mínimamente de 80 m2 para colocar todos sus libros que ha ido recopilando desde que iba a la facultad.
6 - No hará falta que pierdas tiempo buscando en Internet información o gastes dinero en una enciclopedia... ¡Todo está en su cerebro!
7 - Puede corregirte cualquier redacción, discurso o expresión, expresándolo con vocablos (de astucia elevada), ya sean en latín o en griego.
8 - Será quien lleve las cuentas económicas en casa y no conoceréis lo que es una crisis... Para eso estudió el Crack de 29 y las distintas crisis desde hace más de 2000 años, y sabrá cuales son sus orígenes.
9 - Tendrás gran facilidad a la hora de saber a quién votar en las elecciones, él/ella se conoce todos los partidos políticos de la historia y, por lo tanto, sabe cuáles van a fracasar y cuáles no.
10 - Practican sexo a lo bonobo, intentando imitar las posibles actitudes sociales de los primeros homínidos.
16 abr 2016
Parecido hipotético
Seguramente te hayan dicho más de una vez en la vida que te pareces a cierta persona. Pero... ¿alguna vez te han dicho que te parecerías a alguien en un caso remoto? Esto es lo que yo he apodado como "parecido hipotético", y para los que aún no lo han pillado, ahí va la explicación:
El parecido hipotético es el parecido que se establece entre una persona y otra bajo determinadas circunstancias que aún no se han dado o no son posibles que se den en la vida real. Por ejemplo, si le digo a alguien que se parece Jordi Hurtado de viej... no, este ejemplo no vale. Si le digo a alguien que se parece a Tom Cruise de niño o de anciano, establezco una imagen en mi cabeza de cómo fue Tom Cruise de niño o cómo será de anciano a la cual le encuentro similitud con la persona a la que se lo digo. También es aplicable a descendencias, nacionalidad, raza, aspecto físico e incluso características especiales de una historia de ficción específica. Es decir, podría decirle a alguien que se parece al hijo de otra persona (la cual probablemente no tenga hijos), a una versión africana de otra persona, o a un personaje de una película pero con unos kilos de más.
El único requisito indispensable es dejar volar la imaginación y estar preparado para aceptar cualquier tipo de comparación, por muy escabrosa que sea.