Seguramente te hayan dicho más de una vez en la vida que te pareces a cierta persona. Pero... ¿alguna vez te han dicho que te parecerías a alguien en un caso remoto? Esto es lo que yo he apodado como "parecido hipotético", y para los que aún no lo han pillado, ahí va la explicación:
El parecido hipotético es el parecido que se establece entre una persona y otra bajo determinadas circunstancias que aún no se han dado o no son posibles que se den en la vida real. Por ejemplo, si le digo a alguien que se parece Jordi Hurtado de viej... no, este ejemplo no vale. Si le digo a alguien que se parece a Tom Cruise de niño o de anciano, establezco una imagen en mi cabeza de cómo fue Tom Cruise de niño o cómo será de anciano a la cual le encuentro similitud con la persona a la que se lo digo. También es aplicable a descendencias, nacionalidad, raza, aspecto físico e incluso características especiales de una historia de ficción específica. Es decir, podría decirle a alguien que se parece al hijo de otra persona (la cual probablemente no tenga hijos), a una versión africana de otra persona, o a un personaje de una película pero con unos kilos de más.
El único requisito indispensable es dejar volar la imaginación y estar preparado para aceptar cualquier tipo de comparación, por muy escabrosa que sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario