Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.

Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.

Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.

Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.


7 abr 2019

Carta a mi mamá: Los límites de la inocencia

Hola mamá, no, no, no llores, espera, sé que quizá te de pena, lo entiendo, pero por favor, lee antes la carta, la he escrito con todo mi corazón para ti.

Ahora mismo estás en el médico, de nuevo, sí, lo sé, te perdono por todas esas veces que me dijiste que ibas a dar un paseo, o que habías quedado con alguien, o simplemente tenías recados que hacer... no importaba la excusa, yo siempre supe que era al doctor a quien ibas a visitar, pero no te guardo rencor por ello, así que he aprovechado para escribirte esta pequeña carta ahora que ya lo sé todo.

Bueno, la verdad es que lo supe hace mucho, aunque me apena que no fuese de tus labios. Nunca quisiste contarme nada, simplemente me mirabas y regalabas una sonrisa, la más bonita de todas, a pesar de que yo podía ver tristeza detrás de ella.

¿Por qué, mamá?

Jamás tuviste la suficiente valentía para contarme la verdad, por lo que tuve que buscarla por mí misma. Sé que tu corazón no late igual de bien que el resto, está enfermo, ya no funciona. Al principio pensé en pedirles uno nuevo a los Reyes Magos, y lo hice, te mentí, y pido perdón por ello, en ningún momento entregué esa lista de juguetes, sino un papel en el que únicamente pedía un corazón que te hiciese feliz, incluso hice un dibujo, pero no me hicieron caso... Yo seguía oyendo cómo llorabas en tu habitación, tapando tu boca cuando sentías que yo estaba cerca. Seguía sintiendo cómo el dolor de tu pecho se hacía más y más punzante, tanto, que incluso llegaba a dolerme a mí.

He buscado por todos lados, hay cosas que las escuelas no enseñan ni los hogares educan, páginas web que no adoctrinan y libros que engañan. He encontrado una figura paterna dentro de la información de masas que como madre no me has dado. He dado con la clave a tu problema, pero debe ser el corazón de una persona que ya no se encuentre con vida el único que pueda salvártela.

No soporto la idea de que lleves en ti un corazón que no sea el mío, pero tampoco quiero ver cómo sigues sufriendo día tras día, así que he tomado una decisión. Ahora mismo, lamentándolo mucho, no puedo ofrecerte el mío, pero tengo aquí, justo a mi lado, las herramientas necesarias que me harán ir al maravilloso mundo donde los corazones pueden ser regalados. No te preocupes, no dolerá, está todo controlado.

¿Sabes qué? De esta forma, cada vez que vayas a amar, sentir, soñar, creer y reír con el corazón, notarás que siempre estaremos unidas, solamente tienes que cerrar los ojos y colocar la mano sobre tu pecho, ahí estaré.

Feliz día de la madre, este es mi regalo, espero que te guste, te quiero mamá.

Hay una mancha de sangre al final de la carta.

2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario