No se puede hablar de la amistad, algo tan subjetivo y amplio no puede ser definido ni explicado por una sola persona, ni siquiera para usarlo como modelo, no se puede.
Sin embargo, sí puedo hablar de la amistad en mi vida, en mis amistades, en lo que actualmente considero amigos.
Para entender la amistad en mi vida, debemos recrearla como un triángulo, más o menos así:
En efecto, un triángulo, ¿por qué?, fácil, un triángulo está formado por tres vértices, el número 3 es el que necesito para explicar todo esto. Ahora bien, si hablamos de mí... debería ubicarme en algún sitio, pensemos que soy ese punto rojo del medio:
No, el punto rojo no está atrapado en el triángulo, el triángulo es el sitio ideal donde el punto rojo se puede desarrollar.
Sigamos, el triángulo está formado por tres vértices, los dos inferiores y el superior. Los dos inferiores son esas dos amistades que siempre tendrás, que no se pueden reemplazar, que ocurra lo que ocurra, nunca harán mal al punto rojo.
En el extremo izquierdo, tenemos a ese amigo con el que siempre puedes contar, ese que con una sola mirada, no hace falta medir palabra alguna, ese "colega" que daría y por el que darías los dos riñones si hiciera falta. Lo representaremos con el punto verde:
Luego tenemos el extremo izquierdo, esa personita que veías sola, desamparada, sin rumbo, alguien a quien escuchar, alguien a quien enseñar y de quien aprender, alguien que te puede regalar esa sonrisa totalmente gratis cuando la necesitas de verdad, mi "niña bonita" que es imposible adorar más. La representaremos con el punto amarillo:
Bueno, ya hay tres puntos, podríamos decir que el triángulo está completo, pues no, si yo estoy en el medio, es que necesito algo en el vértice de arriba. En el vértice superior se sitúa ese amigo que no tiene nada que ver con los otros dos, que no sabes la razón de haberlo encontrado ni la razón de estar en el triángulo.
Es ese amigo que todos creen que es tu pareja, que creen que hay algo más de lo que hay, pero es sólo una ilusión. Incluso el punto rojo se cuestiona que todo parece mayor a lo que es, pero no, es la amistad más frágil de todas, la amistad en la cual está permitida el cariño y todo lo que esto conlleve, es la amistad más difícil de superar, ese amigo al que puedes abrazar de verdad.La amistad más complicada ya que siempre se confundirá con la barrera del amor, cosa que en este caso está fuera del triángulo, el amor es un círculo sin vértices y formado por uno solo, cosa que el punto azul nunca podrá llegar.
No me vería con fuerzas al ver que me falta alguno de mis vértices, es por eso que poco a poco me estoy derrumbando al ver que el punto azul se está alejando por irrealidades y malentendidos, en estos momentos que es cuando más lo necesito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario