Me encantan estas cosas, dije que no lo haría pero obviamente era mentira, más aun habiendo sido un viaje tan cargado de cosas, sí, de cosas, buenas y malas, de todos los colores, sabores y formas, un viaje completo, en el que ni el agua con gas, las lentejas amarillas, los revisores del tren, mi dedo gordo del pie, el inglés de Beata ni el olor a cerveza han impedido que haya sido una de las mejores tres semanas y pico de mi vida.
Llegamos a Witten-Annen Nord metiéndonos en tres pisos en los que se suponen que viviríamos los 20 a modo de "piña" después de haber sufrido horas y horas de viaje, caminata y calor. Pisos los cuales una de mis compañeras (la única que sabe Alemán) describió como "uno huele mal, el otro es feo y el nuestro tiene un salón genial", así que buena elección que hicimos los que fuimos a ese piso.
Empezamos sin tener ni idea de lo que estábamos haciendo sobre la Odisea y terminamos... bueno, en realidad terminamos igual, es más, me atrevería a decir que nos fuimos de allí más perdidos que nunca, pero oye, creo que cada uno habrá aprendido algo valioso durante el viaje que le servirá en algún momento de su vida. Todos hemos madurado unos... 21 centímetros más, o algo así, ¿no?
¿Pero sabéis lo importante de esta experiencia? Los tesoros que he encontrado, mirad, os lo enseño:
• Rafa Núñez: Mi hermano pequeño, el benjamín del grupo, compañero de viaje, de piso, de habitación, de cama, de películas en el sofá, de chucherías, de paseos, de bajones, subidones, de vídeos y de nominaciones. Me tuvo la mitad de la estancia de Witten preocupado por su salud, aunque no lo pareciese. No veáis lo rica que me hace la tortilla para cenar, aunque me quedé con las ganas de que me preparase un desayuno romántico y lleno de bacon. Habrá que ir al colmillo, digooo... la paleta, no coño, ¡La Muela!, y a Jerez si el señorito no se digna a venir a verme a Cádiz, ya que por mi parte, su amistad es lo más valioso que he conseguido en tierras germanas.
• Saci and Adri: Giiiiiiiiiiiirls, you are the best of the project, of Witten, the world and the universe, well... not really, you suck, bye. Goooooooooooorrrrrdas, rrrrrrrred, blueeeeee, yeeeeaaah, do you know why I love you two so much? (specially Adri, of course, because Saci is a loser, the best of the losers), because I feel free to be as crazy, and mad and horny as I want it to be. I'll keep the bracelet and the red cap, and the penguins, the dancing moves and all those things for you 'till you come to Spain, to my flat, my bed and of course... my pillow, yeeeeah (with sexy macho man voice).
• Guille: Eh, ¿sabéis que no se conoce a una persona hasta que no entablas conversación con ella, la aguantas borracha, la cuidas durante toda una noche, ves ardillas con ella, le animas a seguir tocando la trompa a tope, te entrevistan con ella y la acompañas a una tienda de té a comprar cosas para su abuela? Pues yo no sé quién es el chaval este, aunque cambiando de tema, mañana voy a Conil.
• Juanse: Este tío no tiene pelos en la lengua, seguro que es porque se depila, mariquita... Lo nuestro ha sido lo que ha obtenido el mayor progreso en todos esos 23 días wittenianos, de 0 he pasado a quererlo un 10 con dos positivos, y lo que más me motiva de personas tan maravillosas como esta es que tengo todo el tiempo y espacio del mundo para seguir acumulando positivos día a día. ¡Ah! También ha sido mi abrazo diario, y sin mentir, todos y cada uno de los días nos hemos dado uno mínimo, tenia que decirlo.
• Mehle: Parecía tímida, un poco tonta a decir verdad, poco interesante y bastante antipática, pero, ¿sabéis qué? Ella es todo lo contrario, es toda una bofetada a las apariencias y un gran modelo de mujer y persona para la corta edad que tiene. Ha sido mi compañera indiscutible de sofá y cargador de móvil. Tenemos pendientes muchas más borracheras y tostadas a cualquier hora del día. Y sí, he puesto esta foto a traición, ella sabe que la liebe mucho. Mach's gut!
• Nono: Desde que nos separaron ya nada era igual, perdió esa chispa, ¿sabes? Fue la primera persona que conocí dentro de los que no conocía de antes del viaje. Suele ser más cálido por un lado de sus orejas, por la otra es más frío, pero es tan pequeñito y poquita coza que se le quiere igualmente. Hablando de cosas pequeñitas, es gracioso que sea él la persona que quizá haga que yo pueda tener una cosa pequeñita también, peludita y que ladra en mi vida. Le estaré eternamente agradecido por ello. Se te quiere, pequeño gorrión.
• Mario: El único sobreviviente, el único chico de los españoles que permanece en esta acera y no en la de enfrente, aunque yo sigo diciendo que veinte días más allí y éste acaba fuera del armario a empujones, rompiendo el pomo y de boca contra el suelo. Te voy a ser sincero, a ti no sé qué decirte, ya te conocí un poco antes de partir y puse la mano en el fuego en que eras una gran persona y un bonachón de los de oro, no me equivoqué. Eso sí, le gustan demasiado las rubias.
• Cristina Basallote: Tú sí, du ja, toi oui, you yes, te igen y por supuesto, everybody needs love. ¿Qué sería una botella de vino sin ella? Pues eso, una simple botella de vino. Te añado aquí porque aunque no lo haya demostrado como quizá debería haberlo hecho (o no), te admiro más de lo que probablemente creas, y podría utilizar otras muchas palabras más bonitas que queden mejor, pero admiración es la única que se ajusta a lo que yo siento por ti. Digamos que soy... tu admirador secreto, pero yo no quiero autógrafos, sino que sigas siendo como has sido hasta ahora, früchten!
• Ana: Ya nos conocíamos de antes, pero yo necesitaba este viaje para saber quién eras, necesitaba hablar contigo, verte dibujar, verte enamorada, que me cuidaras el dedo enfermito y te preocuparas por mí. Eres la motivación en persona y algún día la vida sabrá devolverte este gran favor.
• Cecilia, Franky y David: A vosotros tres os tenía ya muy vistos, así que psss... (Insertar risa "jajaja" aquí). No hombre, si ya fue todo un placer trabajar con ustedes y conoceros, imaginaos lo que ha supuesto esto. Pronto os seguiré viendo las caras por los pasillos de la facultad, cuando visite mi antiguo piso y por cualquier rincón gaditano por el que coincidamos.
• Cristina y Ángel: Eh, que al final salió la cosa bien, para mí fue una gran sorpresa que al final de todo pudiese conectar con ellos y estoy muy orgulloso de ello. Son geniales, y juntos, con un militar o pintor, subidos a una farola o con un piercing... ahí, ¡mucho mejor!
• Marta & the group: It was a pleasure to work with all these crazy people. I hope they can reach and get all their dreams and goals in life from now on. They have my support. I already told Márta all I had to tell her, so, I can only say... balloooooooooooooonsssssssss! Wait! Wait! Wait! One more thing... hey Suse, do you wanna... drive? (wink wink). And! Remenber, Nastja, if I fall down, share the pain with me. Tschüssy!
• Réka: One day we will be together dancing on a big stage and doing our special and secret movement, right? After that, we will marry and be happy together forever and ever (you'll stay in my heart). Take care, don't forget me please and thank you for the lollipop.
• Todo el resto de personas: Uff, son tantas... desde Beata hasta Ute, pasando por los camareros y los demás profesores, por todos los alemanes y húngaros que aparecían en una foto en la entrada del Café Leye, por Andrés y su hermana Cristina, Irene, la jefa de todos los conileños, Rafael y Tadeo, la parejita feliz que olvidó la llave puesta dentro del piso, Eleeeeeenaaaaaa, la que muerde pezones y se frota con los demás, Jan, el chico que me dejó una canción suya en mi lista de reproducción del móvil y todo el público que vino a vernos en la húmeda procesión y posterior actuación.
• La señora de la panadería: ¡Cómo iba a olvidarla! No tengo foto suya, debería haberme hecho un selfie con ella, pero esta mujer es la que más feliz me hizo durante esas tardes de hambruna en las que entraba todo tipo de dulces y bollos salados, o quizá la feliz era ella por todo el dinero que me dejaba en su amada Bäckerei...
Con esto y un gran akanana, os doy todas las gracias, dankes, thank yous y köszönöms del mundo, y recordad, no es un "goodbye", es un "apfel heidelbeer", que diga... "see you soon".
No hay comentarios:
Publicar un comentario