♦ Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.
♣ Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.
♥ Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.
♠ Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.
28 abr 2013
26 abr 2013
Sólo dos
Necesito una noche bajo el dulce aroma a té y a poleo, entre María y mate, para que los ojos verdes desaparezcan entre el humo y la carta más alta quede reducida a cenizas. Y tú, que eres un perdedor nato, apuestas por un simple comodín, "seré suyo". Miradas vacías, un juego en el que se ensuciarán, un camino en busca de un polvo, o quizá dos. Dos personas con un sólo horrendo olor a alcohol y el más impuro de los pecados.
Dedicado a Mela, te quiero chica Fénix.
24 abr 2013
21 abr 2013
Abril
El mes del arco iris, de la paleta de colores y del peculiar contoneo primaveral.
Llegan las gafas de sol, las mangas cortas, el polen y las margaritas, y con ello los dolores de cabeza y los altibajos. Es un mes extraño si te acostumbraste a la monotonía de los meses anteriores (no negativa necesariamente), por decirlo de alguna forma metafórica, es como si te picase una abeja en la cabeza y vieras las cosas desde otra perspectiva, forma, tono, color y sentido. A pesar de todo, el estrés que conlleva este mes es sólo imaginario, materialmente predomina la apacibilidad, las horas de meditación, ya no discutes con tu cabeza, sino que hablas con ella mientras te tomas un té, un zumo o un batido de fresa, al gusto. El exterior comienza a tener más vida, el sofá ya empieza a ser una mala opción para las soleadas tardes de estos días, los armarios escupen sus bañadores con olor a humedad y piden mantas y abrigos, los insectos vuelven de sus vacaciones y las flores levantan cabeza.
A ciento once días de haber empezado el nuevo año, la cabeza empieza a volar, las orejas dejan de escuchar y se convierten en alas, los ojos se cansan de ver y sirven de espejos retrovisores, la nariz como tubo de escape y por la boca entran los pasajeros, la cabeza espera a la primera ráfaga de viento que venga y se lanza hacia ella, ya sea levante o poniente.
Hace buen tiempo y ya hace cuatro meses que mi vida dio uno de esos giros imprevistos, pero todo va demasiado bien, como si se planeara algo, o mejor, como si el rumbo de mi vida conspirara contra mí, ahora es cuando decido si espero a que el destino me enseñe sus cartas o borrón y puerta nueva hacia nuevas metas.
20 abr 2013
Autobuses
El asiento que eligen, la manera de sentarse, su equipaje y lo que hacen en la trayectoria determinan mucho la personalidad de cada persona.
19 abr 2013
Charlie Chaplin - Smile
Sonríe aunque te duela el corazón,
sonríe aún mientras se rompe,
cuando el cielo esté nublado, estarás bien.
Si sonríes aunque sientas miedo y pena,
sonríe y tal vez mañana,
verás el sol brillar para ti.
Ilumina tu cara con un gozo,
esconde cada trozo de tristeza.
Aunque una lágrima se encuentre tan cerca,
es entonces cuando debes seguir intentando.
Sonríe, ¿qué ganas con llorar?,
verás que la vida vale la pena
si tan sólo sonríes.
Es entonces cuando debes seguir intentando,
sonríe, ¿qué ganas con llorar?,
verás que la vida vale la pena,
si tan sólo sonríes.
18 abr 2013
Colores de la sexualidad
Heterosexual: Azul marino
Gay: Lila
Lesbiana: Rojo pasión
Bisexual: Turquesa
Asexual: Blanco
Zoofília: Marrón
Necrofília: Negro
Pansexual: Aura naranja
Zúhcabulario IV
Pajetero: Se dice del chico heterosexual ansioso por mojar cuyo único contacto sexual que consigue es su mano izquierda y derecha.
17 abr 2013
14 abr 2013
13 abr 2013
Cabos y golfos
Me he ido cargando a todos uno a uno, atando cabos buenos y desatando cabos malos, ahora sólo queda el peor y el mejor de los cabos.
12 abr 2013
11 abr 2013
9 abr 2013
Tras unos años
Me he dado cuenta de que lo que se guarda bajo llave y se cuida bien, no se desgasta, pocas cosas son más bonitas que reencontrarte con tu mejor amigo de la infancia y revivir momentos que aún siguen vivos, gracias al chico que se enfadaba por quitar el cable link por estar siempre ahí.
7 abr 2013
Regla número 5
Aprende a vivir, a no mentir, a tener algo que contar, luego aprende a pensar. A continuación a hablar, a escribir y por último a plasmar. No lo hagas en el orden contrario.
5 abr 2013
Sigo creciendo
Hoy, justo al despertar, al abrir la ventana de par en par, la luz del sol me golpeó en toda la cara, y permanecí ahí quieto un buen rato oyendo el cantar de los pájaros de la zona, diría que es la mejor forma de lavarse la cara por la mañana sin necesidad de agua fría. Tras eso, decidí echarme una buena siesta al sol después de comer, en el suelo de mi azotea, y así hice. Mientras paseaba el perro por primera vez en todo el día, una mariposa blanca, un tanto desorientada, se posó en mi mano, justo en la mano con la que no sujetaba la cadena del perro, se quedó ahí durante mucho tiempo, casi todo el recorrido hasta llegar a mi casa.
La segunda vez que saqué al perro, ya entrada la noche, las farolas de toda la zona estaban apagadas, no he indagado sobre la razón de ello ni me interesa, pocas veces he paseado por las calles de aquí observando un panorama urbano nocturno tan relajante y bello. Además, el cielo hoy está estrellado, bueno, quizá suela estarlo, pero es difícil fijarse en él con el cielo teñido de la horrenda luz anaranjada que desprenden las farolas.
Lo importante es... ¿por qué algunos siguen pensando mientras están tumbados en el sofá o cama de su casa, que no merece la pena nada en esta vida?
Regla número 4
No intentes conseguir cosas grandes de primera mano, busca cosas pequeñas con las que puedas hacer cosas grandes con ellas.
4 abr 2013
3 abr 2013
1 abr 2013
A los veintiún vientos
Durante este tiempo, he aprendido muchas cosas, he hecho nuevos lazos con gente maravillosa, he conocido a una Zu prácticamente idéntica a mí, he conocido a algunos a los que poco a poco me voy acercando para llegar a ser grandes amigos. He visitado lugares preciosos, conocido nuevas costumbres y paseado como nunca. Muchas noches en vela. He descubierto que todas las tradiciones y fiestas tienen su lado bueno y merece la pena disfrutarlas. He aprendido lo que es un candelabro de cola, una cruz de guía, entre otras cosas. He vuelto a celebrar mi cumpleaños.
He aprendido a valorar mucho más el arte, y más precisamente, la escultura. Me he vuelto un poco más pijo, me he dado cuenta de que no puedo negar que en un futuro lejano quiera casarme y tener descendencia. He podido cambiar la palabra "polvo" por "hacer el amor". Soy más tolerante, en cierto modo. Veo las cosas más claras. He descubierto que no hace falta hacer nada extraordinario con alguien para sentirte bien. He valorado más los pequeños y ocultos detalles, a reír más, a recrear planes imaginarios e ideales, he sido Timón, he logrado dormir preocupándome sólo de lo que tengo al lado.
He comido muchas porquerías dulces, he actuado de ladrón de magdalenas, he sido un gamba-langostino, he dado sorpresas, me han dado sorpresas, he regalado, me han regalado, he echado de menos, me han echado de menos, he querido y amado.
He cometido un par de locuras, he mejorado, he escuchado, he comprendido, he descubierto que la mejor fragancia u olor no se encuentra en ningún perfume, he tenido celos, rabia, me he equivocado, he pedido perdón, he perdonado, he rectificado, he sido muy cursi, pero también muy duro a veces, he ligado con señoras, me han retratado, he grabado una pica en la piel.
He llamado desviado ocular, me han llamado canijo de mierda, he tenido cuatro hogares distintos, he pillado muchos autobuses, he sido puntual, he llegado demasiado tarde, he hecho fotos preciosas, he escrito cosas muy bellas, he insultado pero a la vez he alabado, he ayudado, he hecho sonreír, he conseguido sacar una lágrima, he descubierto mogollón de cosas en todos los cinco sentidos, hasta en el sexto.
Muchas gracias a todos los que me hacéis más fuerte cada día.
Ajedrez
El color negro se enamoró del blanco ya que nada claro llevaba en su interior.
El color blanco se enamoró del negro ya que nada oscuro llevaba en su interior.