♦ Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.
♣ Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.
♥ Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.
♠ Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.
30 nov 2014
26 nov 2014
24 nov 2014
22 nov 2014
Escaleras
Antes de comenzar a explicaros este suceso que ocurrió hará hace unos cinco o seis meses, voy a omitir el botón de risas, ya que es algo que, aunque aún no le haya encontrado una explicación lógica ni yo termine de creérmelo, fue totalmente verídico y real.
Yo me encontraba en casa de un buen amigo, jugando a la Playstation, comiendo guarreridas y hablando de nuestras venturas y desventuras neverizantes. Eran las doce en punto de la noche si no recuerdo mal. Tenía clase al día siguiente y ya llevaba mucho rato dándole el coñazo a este señor, por lo que decidí irme cuando me fijé en la hora. Él vivía en un tercer piso, quizá segundo, pero recuerdo llegar cansado a su casa así que una planta alta era. Comencé a bajar las escaleras, lentamente, tengo esa costumbre de darle tensión a las situaciones como si estuviese en una película de terror, pero solamente cuando estoy solo. Seguía y seguía bajando y nunca llegaba a la planta baja, ya había pasado bastante tiempo, hasta le tuve que dar un par de veces a la luz. Todas las plantas eran iguales y no veía el fin, ni hacia arriba ni hacia abajo, había entrado en un bucle, o eso pensé yo.
La situación fue más confusa que impactante, me encontraba con la mirada perdida y sin saber qué decir ni hacer. Por aquel entonces yo vivía a un minuto de su casa, y no fue hasta llegar a mi habitación que saqué el móvil y me fijé en que habían pasado más de cuarenta minutos largos, e incluso tenía un mensaje de mi amigo diciendo que tardó mucho en escuchar la puerta de abajo cerrarse. Acto seguido me metí en la cama a pensar sobre lo sucedido, pero la carga mental que tenía en ese momento hizo que conciliara el sueño del tirón y dejase eso de pensar para mañana.
Le dije que al día siguiente le contaría lo sucedido y, sin darme cuenta, lo dejé bastante preocupado. Pero claro, cuando lo hice no dudó en reírse y decirme que le diese un poco de mi droga que parecía buena.
19 nov 2014
Niños Mutantes - No Puedo Más Contigo
Cada vez que te veo bien sé que no durará
porque siempre haces algo por empeorar, empeorar.
Con tus peros y tus dudas y tu no voy a hablar,
y tus idas y venidas y tu no puedo más.
Yo sí que no puedo más contigo.
Cada vez que te oigo hablar sé lo que me dirás,
es mejor que te calles y que dejes de pensar.
Con tus peros y tus dudas y tu no voy a hablar,
y tus idas y venidas y tu no puedo más.
Yo sí que no puedo más contigo.
Con tus peros y tus dudas y tu no voy a hablar,
y tus idas y venidas y tu no puedo más.
Yo sí que no puedo más contigo,
yo sí que no puedo más contigo,
yo sí que no puedo más contigo.
17 nov 2014
Iago
¿Habéis leído Othello? En realidad no me importa, me da igual que os hayáis leído o no esa gran obra de Shakespeare, allá vosotros con vuestra conciencia.
¿Veis? Si ahora no os han entrado ganas de leerlo, será simplemente para contradecir estas palabras que estoy escribiendo. Ahí es donde quiero llegar; Iago no es el protagonista principal de la obra, pero realmente tiene una influencia cien veces mayor que el propio moro.
Tener claro un objetivo, venganza en este caso, plantear cuidadosamente una estrategia cubriendo todos los huecos, realizarlo y conseguirlo de manera exitosa, y aunque el éxito te conduzca a la muerte, estar satisfecho de que has construido tu propia tumba con los pilares de tu objetivo logrado, morir por cumplir tu sueño, eso es lo que caracteriza a la astucia de este personaje.
El actor de la foto es Kenneth Branagh, creo que es el más adecuado para colocar aquí, pero lo que realmente me fascina es el personaje en sí, su esencia, no el que lo interpreta.
Y yo me pregunto... ¿me hace ser igual el hecho de admirar una mente tan bellaca, vil y perturbada?
15 nov 2014
Síndrome de Postfastfood
"Al principio cederé al hambre y a la presión social, pero una vez ya lo haya hecho y no haya vuelta atrás, entraré en un bucle oscuro de llantos y depresiones en el que pensaré que mi vida es una mierda sólo por haber comprado y comido comida basura".
12 nov 2014
El caso de la revista "Elle"
"Una joven casada, abandonada por su marido, excesivamente entregado a los negocios, se deja seducir y va a pasar la noche con su seductor, en una casa al otro lado del río. Para volver al día siguiente muy temprano, antes de que regrese su marido que está de viaje, debe pasar el puente. Cuando va a pasar el puente, un loco se lo impide haciendo gestos amenazadores. Corre entonces a buscar a un barquero, que le pide el importe del billete. Ella no tiene dinero y el barquero rehúsa cruzar el río sin que le paguen por adelantado. Va a buscar a su amante y le pide dinero. Él se niega sin dar explicaciones. La mujer va entonces a buscar a un amigo soltero que vive por allí y que le profesa desde siempre un amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Le cuenta todo y le pide dinero. Él también se niega: ella se lo ha buscado al portarse tan mal. La mujer, desesperada, vuelve al barquero, que se niega de nuevo a cruzar el río. Entonces decide pasar el puente. El loco la mata".
Clasifique individualmente a estos seis personajes de más a menos, según su responsabilidad en la muerte de la mujer. En la lista están puestos por orden de aparición. Ponga un 1 al que crea más responsable de la muerte de la mujer, un 2 al segundo más responsable y así sucesivamente, numere a todos los personajes.
Personajes: Joven casada, marido, amante, loco, barquero y amigo.
11 nov 2014
9 nov 2014
Zombie
Mi madre solía contarme sus pesadillas, no sus sueños, no, al parecer sólo les daba importancia a aquellos que le hacían temblar, sufrir y sudar, eran más auténticos y fieles a la vida real. Ella me llamaba cuando ya estaba en su cama, me pedía que me tumbase y me contaba todos sus malos sueños. Había uno que solía perseguirle; los fantasmas del pasado, aquellos familiares y personas que ya no estaban en su vida, y la muerte, como si intentasen llevársela, al más allá, un lugar más merecido y placentero para ella que la realidad que estaba viviendo. Siempre solía relatar los sueños de manera trágica, tratando de buscar un por qué, un sentido o una razón, e incluso una relación con la vida real, hasta me pedía que pensase con ella, pero mi ayuda no servía de mucho.
Hoy soy yo el que os invita a mi cama; he dejado un hueco para poder contaros otro de mis infortunios, ya que nunca está de más dejarse conocer un poco más, valga la redundancia.
Hoy ha vuelto a suceder, no es la primera vez ni seguramente la última, yo también tengo un sueño que me persigue desde mucho antes de tener bigote. Lo que hay en mi cabeza no se puede describir con palabras, soy una persona que la utiliza durante las 24 horas para pensar, pensar y pensar, sin parar, maquinando o idealizando, no sé si es por esto o no tiene relación ninguna por la que suelo soñar de manera abundante y tener sueños muy llamativos y extravagantes, a veces sin sentido, otros con algo más de cordura y algunos que no hay por dónde cogerlos, pero hay solamente uno que logra repetirse cada cierto tiempo y no irse de mi cabeza, y está relacionado con zombis. Los llamo así porque tras haber visto miles y miles de películas y haber leído tanta literatura fantástica, es lo más parecido a ello que puedo encontrar. Ya desde que era pequeño, antes de saber lo que era un zombi, ya era hostigado por estos seres mientras dormía.
Normalmente suelen repetirse la cadena de sucesos del sueño y variar el lugar y la compañía entre uno y otro. Recuerdo haber estado atrapado en mi campo, en mi propia casa y en algún que otro sitio relacionado conmigo que pueda usar de refugio. Es angustia por el porvenir lo que siento cada vez que sueño con esto, sé perfectamente que una horda de zombis va a venir y se está acercando, pero aún les queda un rato para ello, mi corazón está acelerado pero yo intento mantener la calma, sé que no soy un superhéroe y que no es una película de acción, por lo que no puedo hacerles frente, así que busco un armario o un pequeño escondite que, aún sabiendo que me van a encontrar con facilidad, me de esa pequeña seguridad que necesito para evitar entrar en pánico. No hace mucho, un día que se quedó mi hermana a dormir en mi piso, soñé que nos encontrábamos los dos precisamente ahí, y que los zombis estaban viniendo, así que me escondí en la parte superior del armario a esperar que viniesen, sin saber cuál fue el destino de mi hermana. El último que tuve fue muy curioso, ya que era bastante diferente; primero salvaba a unos niños, les evitaba una muerte segura, y luego yo me encontraba en una sala la cual no podía cerrar completamente, por lo que los zombis entrarían y me encontrarían tarde o temprano. Estaba con un amigo y un perro que jamás en mi vida creo haber visto, había como una especie de estalactita verde hecha de gusanos y mucosidades y una puerta de metal. Allí los aguardé de manera sosegada.
Nunca llegan los zombis, el sueño siempre acaba en el momento que me encojo en un lugar escondido mientras los espero, momento en el que me despierto con el corazón a mil, totalmente sudado y obligado a levantarme a por dos vasos de agua; uno para beber y otro para echármelo por encima.
Zúhcabulario XXXIV
Furi: No tiene un origen ni una razón concreta por el que lo use, pero es el mote que mi madre emplea desde tiempos inmemorables para referirse a mi persona.
8 nov 2014
7 nov 2014
Kimbra - 90s Music
I've been driving 'round in my car
Rolled down the window beside ya
Blaring out loud of the broken speaker
(Everyday be listening to 90's music)
From that day we'd only be with one another
Gang hangs, bust the jams, meet my mother
There was nothing that could come between us
(Teens tearing up the streets)
(Everyday be listening to 90's music)
Stones at my window, like Romeo
Shot by Cupid with the bow and arrow
Old school, make me drool, roses at my door
(Everyday be listening to 90's music)
Romance from the book, sun-drunk desire
Summer night star-gaze, hands to the sky
You moved to the burbs, many words you meant
(Came back in a year and it just felt different)
Same old song I know
Won't get out of my head
Though the feeling's gone
The love ain't disappeared
But I've been missing what you love like, love like
I've been missing what you love like, love like
I remember what you love like, love like
I've been missing but it don't mean we can't spend
Time listening to
(Everyday be listening to 90's music)
MJ & Mariah
Nirvana & Aaliyah
R. Kelly & Mary Blige
TLC & Left Eye
Out to find me a house with the white picket fence
Wedded, tied to a new life present tense
Stopped at the drive-in of our spring fling
And then the radio played that song we used to sing
Hey, sometimes I think about it
Oh, you know I think about it
Hey, sometimes I think about it
(After all these years it just felt different)
Same old song I know
Won't get out of my head
Though the feeling's gone
The love ain't disappeared
But I've been missing what you love like, love like
I've been missing what you love like, love like
I remember what you love like, love like
I've been missing but it don't mean we can't spend
Don't remember what you love like, love like
I've been missing what you love like, love like
I remember what you love like, love like
I've been missing but it don't mean we can't spend
Time listening to
(Everyday be listening to 90's music)
MJ & Mariah
Nirvana & Aaliyah
R. Kelly & Mary Blige
TLC & Left Eye
(Everyday be listening to 90's music)
MJ & Mariah
Nirvana & Aaliyah
R. Kelly & Mary Blige
TLC & Left Eye
(Everyday be listening to 90's music)
(Music)
6 nov 2014
Daño lateral
¿Jamás os lo he contado? Claro, ¿acaso os conozco de algo para que vaya por ahí contándoos mis intimidades? ¿Qué es esto, el siglo XXI acaso? Me voy por las ramas, es muy sencillo, pero me voy a cambiar de párrafo que este acaba de dejar de gustarme.
Siempre pongo este ejemplo porque me parece el más acertado y sencillo de explicar, pero esto no quiere decir que sea esto únicamente lo que me ocurra, ahí va, os lo explico tras el punto que voy a poner a continuación porque tengo ganas de escribir uno. Imaginad que tenéis un lápiz y sois diestros, por lo que lo sujetáis con la mano derecha, demasiado obvio, ¿verdad? Podría borrarlo y volver a escribir la frase omitiendo la redundancia pero hoy me he propuesto no usar la tecla de retroceder, así que estoy escribiendo con el riesgo de equivocarme y tener que publicar esta entrada con una falta de ortografía, o peor aún, de estilo. Bueno, el segundo paso tras obtener un lápiz es un papel en blanco, o una superficie cualquiera donde puedas escribir en él, tampoco es cuestión de que todo aquel que no disponga de papel o folios en blanco en casa se sienta discriminado y tenga que dejar este pequeño experimento a medias después de haberse tragado media parrafada de cosas inservibles para su vida cotidiana, sí, gente rara, podéis escribir sobre vuestro gato o una rebanada de pan. ¿Ya lo tenemos todo? Bien, ahora apoyad el lápiz sobre el papel y trazad una línea recta y larga hacia la izquierda, fácil, ¿verdad? Ahora volved a hacerlo hacia la derecha sin soltar el lápiz, o sea, lo mismo pero al sentido contrario, fácil también, ¿verdad? Pues no, para mí este segundo paso no sería nada fácil, es más, necesitaría mucho tiempo y dedicación para poder hacerlo.
Ya notaba este problema, bueno, cualidad personal, desde una temprana edad, y desde entonces he realizado ejercicios por mi propia cuenta (sí, creo firmemente en el autoaprendizaje y me considero una persona autodidacta) tales como bailar manteniendo una perfecta simetría en todo el cuerpo, es decir, mover una mitad exactamente espejo a la otra, realizando el mismo dibujo con ambas manos entre otros que mejor no mencionar aquí, que aún estamos en horario infantil, ah... me acaban de comunicar que no, que ya estamos en la sesión golfa, pues subíos los pantalones que os voy a dejar con las ganas. La situación cotidiana en la que más noto esto y me supone más dificultad, es a la hora de recortar con tijeras o cortar algo por ambos extremos. Sí, era un niño con notazas, las mejores de la clase, pero cuando le daban unas simples tijeras, no tenía ni idea de qué hacer.
¿Seguís sin entenderlo? Mirad, si intentase escribir, explicar o leer todo esto al revés, quizá ustedes sí, pero yo, de momento, no podría.
5 nov 2014
Zúhcabulario XXXIII
Cádizbajo: Ir desde la avenida hasta el casco antiguo o una foto de Cádiz tomada del revés.
4 nov 2014
Z & JR
JR:
Ya no te acordarás de esto cuando vaya...
Z:
Nunca olvido datos importantes, fechas de cumpleaños... sí
JR:
Ya te habrás olvidado de mi voz.
Z:
¿Quedan años para que vuelvas?
JR:
Para mí los días que estoy sin verte son años... así que sí.
Z:
Oh, ¿a cuántas has conquistado así?
JR:
Contigo ya van... uno.
Ya no te acordarás de esto cuando vaya...
Z:
Nunca olvido datos importantes, fechas de cumpleaños... sí
JR:
Ya te habrás olvidado de mi voz.
Z:
¿Quedan años para que vuelvas?
JR:
Para mí los días que estoy sin verte son años... así que sí.
Z:
Oh, ¿a cuántas has conquistado así?
JR:
Contigo ya van... uno.
2 nov 2014
1 nov 2014
Emily Dickinson - I heard a Fly buzz - when I died -
I heard a Fly buzz - when I died -
The Stillness in the Room
Was like the Stillness in the Air -
Between the Heaves of Storm -
The Eyes around - had wrung them dry -
And Breaths were gathering firm
For that last Onset - when the King
Be witnessed - in the Room -
I willed my Keepsakes - Signed away
What portion of me be
Assignable - and then it was
There interposed a Fly -
With Blue - uncertain - stumbling Buzz -
Between the light - and me -
And then the Windows failed - and then
I could not see to see -
The Stillness in the Room
Was like the Stillness in the Air -
Between the Heaves of Storm -
The Eyes around - had wrung them dry -
And Breaths were gathering firm
For that last Onset - when the King
Be witnessed - in the Room -
I willed my Keepsakes - Signed away
What portion of me be
Assignable - and then it was
There interposed a Fly -
With Blue - uncertain - stumbling Buzz -
Between the light - and me -
And then the Windows failed - and then
I could not see to see -
Evanescense - Good Enough
Under your spell again.
I can't say no to you.
Crave my heart and it's bleeding in your hand.
I can't say no to you.
Shouldn't let you torture me so sweetly.
Now I can't let go of this dream.
I can't breathe but I feel...
Good enough,
I feel good enough for you.
Drink up sweet decadence.
I can't say no to you,
And I've completely lost myself, and I don't mind.
I can't say no to you.
Shouldn't let you conquer me completely.
Now I can't let go of this dream.
Can't believe that I feel...
Good enough,
I feel good enough.
It's been such a long time coming, but I feel good.
And I'm still waiting for the rain to fall.
Pour real life down on me.
'Cause I can't hold on to anything this good enough.
Am I good enough for you to love me too?
So take care what you ask of me,
'cause I can't say no.
Transparente
El color transparente es un color que obviamente no puedes ver, es un color que te obliga a seleccionar este texto si quieres leerlo. Sé que estéticamente no queda bien, pero es mi blog y mis normas. ¿Qué puedo decir? Es el color del cristal, los vasos, las ventanas, los espejos cuando no cumplen su función, las lentes ópticas, de la imaginación de personas reservadas, de la personalidad de la gente sin secretos, del contraste, del vidrio y del polvo. Es un color mágico, ya que no es un color, invisible, es aquello que cuesta definir, aquello que no vemos y dejamos que pase desapercibido, es ese muro que no te deja pasar pero que está ahí, es el color del vacío, de los huecos, agujeros y espacios, el color de los ojos y del ambiente. Sin él, todo sería opaco y translúcido, por lo tanto es el color que nos permite poder ver todo lo que hay a nuestro alrededor.
No, el color platino no era el último, ni probablemente éste tampoco, aún quedan muchos colores por mencionar y mucha tinta recargada con ideas en mi cerebro.