Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.

Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.

Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.

Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.


21 ene 2013

Enero

El mes más fresco, y no sólo por las temperaturas, sino por las ideas, propósitos y planes para lo que viene siendo un nuevo año. Enero es el mes en el que todos hacen o bueno... intentan hacer borrón y cuenta nueva sobre los males del pasado año, es el mes ideal para comenzar algo nuevo y despejar la mente.

Aunque muchos discrepen, no hay mejor mes para visitar la playa y lugares campestres, evidentemente la clave y lo que se busca en esos sitios es la tranquilidad y poder disfrutar de los paisajes sin que nada natural ni artificial nos estorbe, enero es la clave, un mes seco, sin lluvias molestas, sin bochornos veraniegos, quizá algo de viento, eso sí.

Es gracioso que sea el 21 el día en que resumo cada tramo mensual, ya que hace justo un mes empecé algo que podría llamarse el vi- de mi vida, el ton de mi son, o simplemente mi mayor propósito de cada día, por lo que cada 21, mientras esté escribiendo esto, agradeceré que Zúhmánticos no sea la única razón por la que deba sonreír ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario