Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.

Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.

Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.

Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.


13 ago 2014

Betty Joan Perske

La mirada lánguida, el cigarrillo posado sobre sus labios, su melena rubia que apenas quería esconder ese luminoso rostro. Se nos ha ido Lauren Bacall... bueno, se me ha ido una de mis actrices favoritas, desde que la vi (al igual que Bogart), la primera vez diciendo que silbara si la necesitaba. Un tío raro como Lars von Trier la necesitó y echó mano de ella. Nunca se llevó un Óscar y eso que la nominaron, pero da igual. Quién quiere una estatuilla cuando una se sabe grande entre las grandes.

Salía pocos minutos en Misery y yo simplemente fui feliz al verla en esa pesadilla comandada por Kathy Bates. Fue sospechosa en el Asesinato en el Orient Express y la vimos junto a Paul Newman en Harper, investigador privado, que todo hay que decirlo, es un peliculón. Ya solo con esta carrera estaría considerada como una buena actriz, pero no era una buena actriz, era una actriz jodidamente buena: Escrito sobre el viento, Cómo casarse con un millonario, Mi desconfiada esposa y una triada maravillosa (Cayo Largo, El sueño eterno y Tener o no tener). Con semejante currículum no hay "persona humana" que no pueda caer rendida a los pies de Lauren.

Voy a silbar a ver si se me aparece de nuevo. La necesito... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario