Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.

Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.

Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.

Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.


4 mar 2013

Invernal

Ya comenzando el tercer mes del año, es hora de que hablemos de lo que es un día invernal, que aunque parezca muy similar al otoñal, no tiene nada que ver, olvidad las hojas secas y mirad la rama rota, la escarcha y los gorros de lana.

Un día invernal dice ser del día blanco, o día del copo, es un día muy seco, si llueve es porque aún quedan resquicios del otoño y de la venidera primavera, pero generalmente es seco. Quedarse en casa mientras pasan las horas como si fueran años no es típico de un día invernal, en casa hace más frío que fuera y el gorro de lana y el abrigo te miran con cara de cordero. Disfrutas de la tranquilidad de las calles, sale vapor de nuestras bocas, los huesos tiemblan y se te adormecen las extremidades. Es un día en el cual, antes de irte a dormir piensas... ¿qué he hecho hoy? Cuya respuesta será "nada, pero ha sido bonito".

Siempre que se le sume la tos, mocos, nariz roja, dolor de garganta, estornudos y dolor de cabeza, podremos decir que habremos vivido un día invernal puro y duro. A pesar de ello, este año han habido pocos días así, ¿qué le ocurre al clima?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario