Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.

Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.

Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.

Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.


25 ago 2013

Zúhmánticos va de etiqueta

Todo el blog está ordenado, seccionado, dividido o como quiera llamarse por categorías, categorías algunas evidentes por su nombre o contenido, pero otras no, por eso hago esta entrada, para recopilar y explicar todas y cada una de ellas.

Ahí van (clic en cada título para acceder a ellas):

Académico: De cómo aprendí a leer y a escribir.

Amores platónicos: Aquellas personas de las cuales admiro su trabajo, cualidad o hazaña que hagan, hayan hecho o estén en camino de hacerla.

Anagrama: Rasq nemte agaerám urasol nícotasan na.

Anual: Todo resumido año por año, desde que nací hasta ahora, con algunos años extra que yo pude vivir pero fueron influyentes en mi vida.

Archienemigos: No todo el mundo puede caerme bien.

Artículos: Siempre tuve muy presente los géneros periodísticos, y aquí siempre habrá sitio para ellos.

Autobibliografía: Relatos, cuentos e historias de mi propia cosecha.

Boli: Entradas que Boli escribió durante su reinado en Zúhmánticos.

Caracoles: ¿Aún no te has dado cuenta de que siento cierta admiración por estos moluscos y todo lo que tenga que ver con ellos?

Citas extensas: Citas célebres de gran extensión o longevidad.

Citas famosas: Frases célebres, principal y único propósito que tenía el blog en antaño.

Citas propias: Frases de mi cosecha.

Colores: Aquí comento sobre todo lo que cada color me recuerda o me hace recordar.

Conversaciones: Pequeños fragmentos de conversaciones que se me quedaron grabadas con gente importante en mi vida, actualmente sólo hay conversaciones por la red, quizá suba alguna por sms o en persona.

Cosas que pasan: Uno va por la vida y claro, pasa lo que pasa. Aquí irán todos los sucesos personales de los cuales seguramente no esté muy orgulloso cuando se los cuente a mis nietos.

Cuerpo: La cantidad de órganos, huesos, músculos, aparatos y en general partes que tiene el cuerpo humano son colosales, así que imaginad la de entradas que podría sacar de cada una.

Detrito: Detrito es sinónimo de desecho y desperdicio, todo lo relacionado con la religión y basura social va aquí.

Días: Fechas exactas, días en los que debió ocurrir algo importante para tener que recordarlo con simples números.

El diario perdido de Lucy: Pequeños pasajes de un diario perdido

Encuestas: Resumen de las encuestas realizadas en el blog.

Enigmas: ¿Podrás resolverlos?

Especial: Son mis preferidas, las que más me trabajo y las de lectura imprescindible, únicas, inesperadas y enfocadas mayormente a ustedes, sin duda lo mejor del blog.

Estacional: Tópico ya finalizado, en él he hablado sobre lo que es un día veraniego, primaveral, invernal y otoñal aquí, en el sur, y además, he añadido una foto que representa la esencia de cada estación.

Etiquetas: Etiqueta exclusiva para esta entrada.

Festividades: Me gusta lo clásico, pero no lo tradicional, por eso las festividades no es lo mio, jamás les vi y probablemente nunca les veré su sentido, aún así, hay unas pocas líneas dedicadas a algunas de ellas.

Fotogramas: Momentos históricos (y no tan históricos) capturados en una imagen.

Fragmentos poéticos: Además de teatro, la vida también es poesía; es una manera bonita de decir cosas simples, o una manera simple de decir cosas bonitas.

Idiomático: Hay muchos idiomas y muchas entradas para que todas estén en español, por eso, las variaciones de lengua van aquí.

Info.: Información, novedades y cambios en el blog.

Libro de las memorias: Aquí antes había un agujero. Ahora ha desaparecido.

Lo que acabo de oír: Frases que escucho o veo sin autor concreto en mi vida cotidiana a tiempo real que comparto inmediatamente aquí.

Malheur & Bonheur: Yo, como todo el mundo, tengo mi parte buena y mi parte mala, yo las llamo así, soy horrible y genial, pero aún no sabes por qué.

Marta: Entradas que Marta escribió durante su paso por Zúhmánticos.

Medium ambiente: La naturaleza es sabia, pero no sabe escribir libros, por eso lo hacemos por ella. Agua, suelo, aire, clima, fauna y flora son todo un regalo el cual debemos agradecer.

Mensual: Doce son los meses en los que se divide el año. Es increíble cómo los meses son sólo nombres intangibles para poder ordenar el movimiento de traslación, y aun así, notamos cambios en ellos, y podemos hablar de cada uno como si de entes mayores se tratasen. Con esta etiqueta trato de reflejar además de mi opinión subjetiva y a veces objetiva del mes, la forma con la que la vida me trata en el mes justo en el que escribo cada uno.

Momentos: Momentos o periodos exactos de mi vida sin etiqueta ni fecha en los que me ocurre algo que merezca la pena "metaforar" o compartir.

Microtextos: Textos tan pequeñicos, tan pequeñicos que apenas se pueden ver.

Máthēma: Me gusta controlar los números para que ellos no me controlen a mí, las matemáticas me parecen un arte de alto calibre y uno de los mejores pasatiempos, siempre fue de mis asignaturas favoritas.

Música: Incluso hasta cuando duermo, no puedo pasar ni un minuto del día sin escucharla. No discrimino ninguna de sus ramas, escucho de todo, la música sólo es arte en su conjunto. En esta etiqueta comparto algunas de las canciones y letras que a mi parecer, merecen la pena.

Números: Los números no siempre van relacionado con las matemáticas, por eso hice esta etiqueta, para hablar sobre ellos y las cosas cotidianas que me recuerdan a cada número.

Otras citas: Frases que no son ni de mi cosecha ni de personajes célebres, sino de personas que no han llegado a la fama pero tienen la misma capacidad para crearlas.

Personal: Cada entrada que leas con esta etiqueta te hará conocerme una pizca más y entender la razón de mis actos.

Piedras preciosas: Aquí mencionaré a las mayores reliquias de seres que han pasado por mi vida.

Philologĭa: Razones para amar las letras.

Recortes: Cachitos de prensa y variados.

Reflexiones: Me tomo un tiempo algo mayor para estas entradas ya que primero deben venir a mi cabeza, y luego buscar la manera de poder redactarlas de manera comprensible. Aquí van mis pequeñas reflexiones sobre la vida y mi mundo en particular.

Reglas: Tenlas en cuenta, pueden serte bastante útiles algún día.

Singlemánticos: Actualmente hay pocas, ya se llenará. Son las canciones que, o en solitario, o con algún amigo o grupo de amigos, inventamos y por alguna razón cósmica se vuelve popular entre nosotros y florece mi interés sobre compartirlas.

Smell like Zúh spirit: Tengo un olfato un tanto peculiar, por lo que recopilaré mis pequeñas anécdotas olfativas.

Suzu: Entradas que Suzu escribió durante su letargo en Zúhmánticos.

Síndromes: Cada persona tiene una manía concreta, ya sea negativa, positiva o neutra, por eso aquí recopilo algunas de las que me parecen más interesantes entre la gente que me rodea.

Viajes: No, no he sido una persona con muchas oportunidades para viajar, pero es de las cosas que más deseo, por eso, cada vez que mencione algún origen o destino, irá archivado en esta etiqueta.

Vientre materno: No suelo hablar mucho con mi madre, pero cuando lo hago, la conversación se me queda grabada en la cabeza, y por eso, la comparto.

Visual: Toda entrada que tenga una imagen, fotografía o dibujo y sea examinada, comentada o simplemente expuesta, llevará esta etiqueta.

Zulema: Entradas que Zulema escribió durante sus vacaciones en Zúhmánticos.

Zúhcabulario: Tengo mi propio diccionario, con palabras únicas que ninguna real academia posee ni acepta.

Última hora: Son las entradas que escribo de manera espontanea, reflejando lo que quiero escribir en el momento justo y exacto de publicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario