Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.

Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.

Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.

Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.


24 sept 2014

Risas

Lo diverso que es el lenguaje virtual. Aun sabiendo que cada persona tiene una risa única y en numerosos casos imposible de transcribir, las simplificamos todas en esta serie de risas con distinta función cada una, risas que no usamos en la vida real ni que representan nuestro estado de ánimo, sino que dice un poco de cuántos kilómetros puede recorrer nuestro cerebro si usara su inteligencia.

He aquí el listado de risas más usadas:

- Jajaja: Es la más usada, nos libra de apuros cuando alguien dice algo gracioso y nos vemos en la necesidad de reír pero no sabemos qué decir. Según un estudio, el 95% de las personas mantienen una cara de seriedad impoluta mientras escribe esto. Suele ser más sincera si el "ja" es más periódico o si está escrito en mayúsculas tal que así: "JAJAJA". Aunque esto puede inducir a error, ya que hay personas que aún no conocen la tecla "bloq mayús".

- Jejeje: ¿No os parece siniestra? Lo digo en serio, si estás leyendo ahora mismo esto quiero que digas esta risa en voz alta, si hay gente alrededor mucho mejor. Esta risa tiene un significado propio oculto, ya que es usada como una palabra independiente pero aún no se sabe a ciencia cierta cuál es su uso. Normalmente suele usarlo personas que pierden facultades cerebrales al ponerse delante de un ordenador, pero que luego se pueden defender tranquilamente en la vida real (o no). Es una risa típica en personas que superan los 30 o 35 años o de los jóvenes que tienen un espíritu demasiado envejecido. La mayoría de las risas denotan indiferencia o "meimportauncarajismo" sobre lo que le están contando, pero esta es por excelencia la risa de "me has contado algo que no me interesa un rabanillo pero sé que tengo la obligación de decirte algo". Si se abusa de los "je" como por ejemplo "jejejejejejejeje", es que esa persona quiere algo de ti, así que el mejor consejo que puedo dar es huir del país o del continente, depende de la masa corporal de la otra persona.

- Jijiji: Sonrisa pícara. Y si la usas sin saber qué significa la palabra "pícaro", lo siento, es que eres estúpido. Suele ser más común en chicas, o rubias o pijas o simplemente lerdas. Pero vamos, que también hay chicos rubios, no os alarméis. También suele ser usada por personas que, o bien están desnudas mientras chatean, o bien quieren provocar a la otra persona. Su única derivación notoria es su supresión de la "i", creando una risa floja tonta tal que así; "jjj".

- Jojojo: Es un intento fallido de risa malvada, ¿acaso os da miedo Santa Claus? No hay ni habrá jamás nada más terrorífico que el "jejeje" y sus derivados. El verdadero uso de esta risa es de burla, ya sea porque está perdiendo en alguna competición o juego o simplemente para hacerla rabiar. Además, suele usarse también después de algún acontecimiento bueno, como "acabo de encontrarme un billete de cincuenta jojojo". Si sólo se usa un "jo" denota tristeza o desdicha, y si va seguido de puntos suspensivos, más fúnebre aún.

- Jujuju: Es muy parecida a la anterior pero algo más extrema. Suele ser más maliciosa y usada con fines más maquiavélicos, aunque sin superar al "jejeje". Denota más alegría pero puede ser infundada por un hecho malo, es decir, esta risa se emplea para reírse de desgracias ajenas. Es la menos usada y sólo la usa la gente underground, que se complica la vida o quiere cosas nuevas en su vida. Usad el "jojojo" estándar y ya está.

- Juas juas: Es una risa normal pero más estúpida que la estándar. Suele ser usada por trollers o para reírte de algo que debe ser gracioso pero no lo es y en vez de quedar bien prefieres dejar evidente que el chiste o lo que nos han contado no tiene absolutamente nada de gracioso. Se dice que cada vez que la usas pierdes un amigo o un contacto de Facebook.

- Hahaha y variados: La risa con la letra "h" es más realista ya que reírse con "j" en la vida real queda muy sobreactuado. Sin embargo, esta variación sólo la usa la gente que intenta hacerse la interesante, la gente aburrida y/o pedante y aquellos que siempre terminan esta risa o todo lo que digan incluso por chat con un punto, y cuando se equivocan al escribir su mundo se convierte en un gran agujero negro de sufrimiento y dolor en el que miles de ojos los miran y señalan por el error cometido.

Estas son las más importantes, aunque también hay otras como "jkasdjasd" que es cuando se te mete comida dentro del teclado, pero esos mejor dejarlos en el anonimato, por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario