Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.

Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.

Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.

Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.


27 feb 2019

If I could start again a million miles away

20 de Enero de 2015, 6:40

Hoy es mi 17 cumpleaños. Nada fuera de lo normal, soy Lucy, una adolescente simple y corriente, aburrida del día a día. Acaba de empezar este día que se supone debe ser el más feliz de mi vida, sin embargo, sólo deseo que se acabe. Es un martes, un martes normal. A primera hora Matemáticas, como siempre. Sin ganas, me visto con la misma ropa de ayer, pues me he levantado tarde y no tengo tiempo de ponerme otra. Cojo mi mochila que pesa excesivamente, pero no importa, sólo espero que este día no sea como todos los demás.

-Éstas eran las primeras palabras de un diario.-

Capítulo 1: Monotonía.

Como era de esperar, me he vuelto a equivocar. Oigo como toda la gente se ríe de mí con un tono burlesco, yo intento hacerme la sorda pero está claro que es imposible, el ruido es incluso insoportable. Todos se ríen de mí, no puedo soportarlo. Obviamente, nadie se acuerda de mi día. -Profesor, me marcho al servicio.- Digo.

Y de ésa forma, me fui para no volver. No me importan los estudios, al fin y al cabo puedo recuperar las clases perdidas en poco tiempo. Volví con la cabeza baja y escuchando una triste melodía de Beethoven, lo que empeora las cosas aún más. Nada más llegar a la puerta de mi casa ya me voy corriendo a mi cuarto, encerrándome junto a mi perro Shi.

20 de Enero 2015, 17:33

No sé cuántas horas habré pasado llorando, ni siquiera he comido, y no es la primera vez. Ya se me empiezan a notar las costillas. Mi madre ha llegado a casa, no quiero que me moleste ni me pregunte cómo estoy así que me voy a pasear al perro, así puedo estar sola. Me voy al mismo sitio de siempre, en una esquina recóndita del parque del pueblo, un parque viejo y abandonado donde apenas va la gente. Mientras Shi juega solo correteando yo puedo estar camuflada entre la espesa niebla que hay desde el principio del invierno. Los odio, los odio a todos, los odio por maltratarme. Mamá me ha reemplazado por su nuevo amante. Cómo no, papá no lo sabe, pero tampoco me importa ya que a él también lo odio. Entiendo que mamá lo engañe, no hace más que beber y beber.

...

Ya oscurece, debería volver a casa antes de que sea demasiado tarde, aunque por otro lado no quiero hablar con mi familia. Incluso ellos me llaman rara. Me vuelvo una vez más al cuarto pequeño y oscuro en el que duermo, a lamentarme. ¿Mi único consuelo? Un pequeño ordenador en el que veo fotos de paisajes lejanos. -¿Por qué me tiene que pasar a mí? Si tan solo pudiera volver a empezar... todo... todo cambiaría... No quiero seguir aquí ni un minuto más. No quiero. ¿Pero qué puedo hacer al respecto? Absolutamente nada, llorar y llorar. - Por primera vez en el día las lágrimas no eran de tristeza, sino de impotencia. Y así, me dormí, con el ordenador en mi regazo y fotos de países exóticos.

Capítulo 2: A donde sea

Cuando me he levantado he visto que la casa estaba toda removida. A la familia se la veía más feliz de lo normal. Papá, no tenía la común cara de amargado sino que estaba feliz y alegre, como cuando era pequeña. Mamá estaba muy amable: me ofreció un suculento desayuno completísimo, de esos que no comía hace años. ¿Por qué todos están así? Incluso Shi está radiante. En el rincón, al lado de la mesa, hay unas maletas, ¿qué pasa aquí? -Lucy, hija. Prepárate que nos vamos ya. -Pe... pero, ¿dónde? -Nos mudamos hija, ¿no lo sabías? -¿¡Cómo que nos mudamos!?, ¿así de sopetón me lo dices? -Venga, luego las preguntas, primero arréglate. -Claro. ¿Como puede ser? ¿Se ha hecho realidad mi deseo? ¡Imposible! ¡Los deseos nunca se cumplen! Y menos en mi caso... Cogí mis cosas y las metí como pude en la maleta, no tenía mucho: unos cascos viejos, la correa de Shi, unas piezas de ropa y claro, mi portátil. También cogí los pósters de mi grupo preferido, no podía dejármelos ahí, y justo después, fui escaleras abajo dispuesta a partir de aquel infierno. Poco después mis padres cogieron también sus maletas, nos montamos en el coche y emprendimos el viaje. Nos metimos en una autopista que no conocía, tampoco había señales por la carretera ni indicadores. Era todo tan aburrido que sin darme cuenta me eché una siesta.

21 de enero 2015, 10:21

He mirado al reloj y han pasado cuatro horas, no sé cómo he podido dormir tanto. Mamá me ha dicho que ya queda poco. Quizá sea porque estoy un poco dormida, pero la carretera me parece la misma y aburrida carretera de antes. He sacado el portátil, porque aunque no tenga internet puedo seguir viendo mis queridas fotos y alguna que otra película exótica también. Tengo montones de fotos, sin embargo, nunca he dicho el nombre de ese sitio. Nadie me lo ha preguntado.

...

Cuando he querido darme cuenta ya estábamos en las calles de una ciudad. ¿Habíamos llegado a nuestro destino?

Capítulo 3: nueva vida

Se lo he preguntado a mamá y sí, definitivamente es nuestra ciudad. Nuestro nuevo hogar. Parece una ciudad muy bonita: las calles son coloridas, la gente parece simpática y al fondo hay una playa preciosa de agua transparente y arena dorada. Estoy deseando ir allí, pero primero hay que ver la casa.

21 de Enero 2015, 13:05

Hemos llegado "a casa". No tiene ni punto de comparación con nuestra antigua vivienda. En esta casa hay un salón inmenso con una televisión casi más grande que la pared, dos baños: uno en el piso de arriba y otro en el de abajo. Tres habitaciones de dimensiones considerables, una cocina inmensa y moderna y lo mejor, un jardín para Shi con caseta de perro y todo. Me apresuro en desempaquetar mis cosas, saco la ropa y la pongo en el armario, lo ordeno todo a mi gusto y pongo los pósters en la pared. Ahora sí estoy en casa. Antes de nada, me doy una buena ducha, me pongo mi mejor ropa y me voy a pasear al perro, tengo que causar buena impresión en mi nueva ciudad. Al contrario de lo que estoy acostumbrada, la gente cuando me ve por la calle, gente a la que ni conozco, me saluda amablemente y me da la bienvenida. Esto es genial. Shi parece estar feliz también.

He ido al paseo marítimo, me apetecía ver la playa y por lo visto no era la única, la playa tiene mucha gente con perros también, esto me alegra. Sin embargo, no hay nadie en la playa o en el agua. ¡Faltaría más! En pleno invierno no creo que nadie se atreva a bañarse, pero eso en el fondo es mejor, así puedo ver todo su esplendor.

...

23 de Enero 2015 8:30

Hoy es mi primer día de clase en el nuevo instituto. Esta vez no será igual, esta vez tengo esperanzas. Llego a la primera clase con la cabeza alta, curiosamente parece ser que también toca Matemáticas. Me siento en un lugar vacío. Entonces, ocurre algo increíble: veo cómo todos se levantan y se dirigen hacia mí. ¿Qué habré hecho ahora? es que acaso... - Un sonido interrumpe mis pensamientos. -¡Bienvenida a La Frontera, Lucy!- Vaya, así que esta ciudad se llama La Frontera. No sé por qué pero me suena. -Gracias.- dije. Parece que sí, parece que ahora por fin ha cambiado mi destino.

Capítulo 4: Él

3 de Marzo 2015, 8:00

Hoy ha venido un chico nuevo a clase y se ha sentado a mi lado, el único sitio libre. Se llama Kyle. Es un chico tímido y reservado a primera vista. Es alto y moreno, también bastante guapo. Por lo visto le gustan las Matemáticas tanto como a mí. Y parece que se le dan bastante bien.

3 de Marzo 2015. 14:30

Llevo un rato mirándolo y he visto que le gusta la fotografía, tiene una cámara con la que va haciendo fotos de todo. Me vuelvo a casa, que ya es hora de comer. En el camino de vuelta , me doy cuenta de que hay alguien justo detrás de mí, ¿será un acosador?, ¿un ladrón? Ahora que todo iba tan bien... -Hola. -¿Quién eres? -Tranquila, has sufrido mucho todo este tiempo, ¿verdad? -C... ¿cómo lo sabes? -¿No sabes quien soy? ven conmigo.- Y sin verle la cara lo seguí hasta un rincón de la playa rodeado de rocas. Era un paisaje realmente hermoso. Entonces, me enseñó su cara: Kyle. -¿Kyle?, ¿cómo demonios sabes tanto de mí si hace un día que nos conocemos? -Te equivocas, hace un día que tú me conoces a mí. Pero yo llevo siguiéndote mucho tiempo, desde que vivías en tu antiguo pueblo. -¿Mi antiguo pueblo? ¿Por qué, Kyle? -Porque te quiero, y quería ayudarte. Pero no podía, pensé que rechazarías mi ayuda, parecías tan fría y distante... Fui yo quien dijo a tus padres de venir aquí. -Eres genial. Gracias. Había encontrado un verdadero amigo, alguien que me quería de verdad. Yo también le quería. No sé por qué pero tenía la sensación de conocerlo desde hace muchísimo tiempo. Era una sensación rara. Por primera vez en la vida era feliz, feliz de verdad. -Ahora ya no estarás sola, ya no sufrirás jamás. Porque yo estoy contigo. -S-sí... - Mis lágrimas caían de la alegría-. -Tranquila, ahora ya no tienes razón para llorar. Si esto es la felicidad... quiero que dure eternamente. Perdí el conocimiento de la emoción.

Capítulo 5: Vuelta a la realidad

20 de Enero 2015, 6:40

No sé qué pasó, pero me levanté con un dolor de cabeza horrible, con Shi lamiéndome la cara. Me encontraba en mi viejo cuarto, aún con el portátil en mi regazo, abierto. En él, unas pocas fotos de paisajes exóticos, todos de aquel sitio que nadie me había preguntado. Fotos de "La Frontera". Tenía unos cuantos mensajes en el móvil. Todos de un tal K. -Estaba hablando contigo por msn y de repente no me contestaste más, ¿te ha pasado algo? Y... por cierto, ¿sabes si podrás venir a verme algún día? En ese momento, en mi cara se esbozó una sonrisa irónica, mientras las lágrimas caían por mi rostro y el teléfono resbalaba de mis manos, ya sin fuerzas. Feliz cumpleaños, Lucy, me dije a mí misma. Al fin y al cabo ha sido, por un rato, el día más feliz de mi vida.

-Y este es el fin de el diario que encontré, diario que ya había perdido hace años y que pensé que no volvería a ver. Mi diario.-

End.

Pequeños pasajes de un diario perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario