Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.

Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.

Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.

Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.


28 dic 2013

2013: El regalo de cada año

Una de las entradas más populares de este blog fue la del pasado 28 de diciembre, en la que felicité y agradecí a todas esas personas que fueron dignas de mencionar en mi 2012, podéis verla aquí.

Este año tampoco podía faltar, sabiendo de antemano que hay salidas, entradas y cambios textuales en cuanto a las personas mencionadas, aun así, es lo mínimo que os podría regalar alguien como yo, así que me repito, va por ustedes:

Miguel Ángel Bolaños Bello: "Ik hou..." La persona que más tiempo ha pasado conmigo en todo el año, casi una 3/4 parte de éste si no contamos las horas de sueño. No habría sido 2013 sin él ya que él ha sido mi 2013, me ha ayudado, consolado, pegado bofetadas, llevado a la playa, me ha invitado a helados, hemos ido a pueblos, Ikea, a la Torre del Puerco, en un mes nos vamos a Madrid y las miles de cosas que nos quedan por hacer. Escribiría líneas y líneas sin parar para compensar las que me comí el año pasado, pero aquí están. Si sólo pudiera regalar un GRACIAS enorme y luminoso a una persona, sin dudarlo ya sé a quién se lo daría.


 Pongo: Voy a repetirlo siempre, moriste porque tenías el corazón demasiado grande y ya no aguantaba en ese cuerpo tan pequeño. Yo sería plenamente feliz si todo el mundo me tratase la mitad de bien que tú lo hiciste conmigo, y aunque éste sea el último año que hayamos pasado juntos, no te olvidaré en ninguno de los venideros, eres lo mejor.


 Aquellos seres peludos: Voy a ponerlos antes que todas las personas, y os vais a joder porque son mucho mejor que vosotros, el primero que llegó este año fue ese hámster ruso que no se puede mantener en pie por lo gordo que está, Tatú, luego llegó Pica, el más pequeñín del grupo, y el último roedor, Trébol, una vida muy corta al igual que su colita, descansa en paz, luego las encantadoras Lola y Luna y el obediente Aquiles, y por último los preciosos felinos de Cádiz, Tortelini, Aria, Artión, Luke y Gregorio.




• Bárbara Guerrero González: También conocida como Barbi, Churruca, Caoba, Pelirroja tú zabe y Chunga, quién me iba a decir que iba a compartir tantos momentos bonitos con esta mujer, ¿qué momentos bonitos ni coño? Gilipolleces a más no poder y risas desencajadas. Hemos compuesto canciones, pillado autobuses sin saber a dónde iban, bailado por las calles, comido hasta vomitar y reír, que es lo importante, no hay persona más cómica ni graciosa ni divertida ni ni ni... eso, que a ver si baja ya que quedamos a y cuarto y son y media ya, además, junto a ella también he compartido muchos momentos con la hipster surfera rompecorazones de Stella, la cual aunque se cambie el nombre a Estela y el de twitter y diga que no le gustan las ranas, sigue siendo mi hija pequeña preferida, tampoco podría olvidar a esa señorita enamorada de mi oreja, Celeste, ni a la persona que a pesar de que no se entera de ná, posee un nombre precioso y muy valioso, y ése es Juan Felipe Candelo Colorado.



• Anlu: Un año bonito y memorable, aunque sólo sea para mí, me es suficiente. Hemos aprendido mucho de la vida y uno del otro, y mi intención no ha sido nunca echar por tierra todo el año, sino dejar de estirar un chicle que había perdido su sabor, no te pido que deba estar yo en ella, es más, sin mí todo es más fácil y te has quitado un buen peso de encima, pero sólo quiero que cumplas la promesa que me hiciste el día que te fuiste, y es que seas muy feliz en tu nueva vida.
Palabras claves de este mensaje: Gamba-langostino, sepso, ¿qué Rubén?, siempre caracol, 21, más de atrás que de delante, eso es Marruecos, Borja Mari, hecescuetes, homosensual, adiós o hasta luego caracola.



• Pau: Nada, año tras año sigues siendo mi hermana, pero porque venimos de la misma bolsa escrotal, nada de ñoñerías aquí, que se te pase la edad del pavo, que te quiero mucho y bla bla bla, luego cabe mencionar a Álvaro, que paradójicamente lo conocí por el conejo de mi hermana, a ver si jugamos a la Wii ya, y Mer, que a pesar de estar más loca que un cincel es para mí la mejor amiga que puede tener mi hermana.



• Marta: Que conste que separarte del resto de Cádiz ya es una mera señal de aprecio por mi parte (que bien hablo, que se note que somos filólogos). Jamás pensé que llegaría a este punto con una compañera de piso, jamás pensé que me haría amigo de un elefante que escucha música indie en moto y toma chocolate para adelgazar, jamás pensé que mi convivencia con ella fuera a ser tan genial, jamás pensé que aún quedan seis meses para disfrutarla y jamás pensé que la querría tanto.



• Ángel: La sorpresa del año, un amigo inesperado, con una forma de conocernos inesperada y un mero hecho de que nos hemos convertido en poco tiempo en grandes amigos inesperado. La verdad es que me has ayudado más de lo que crees y nos lo hemos pasado muy bien, así que creo que estoy siendo un buen candidato a amigo, porque claro, aún soy un proyecto de amigo, ¿no?



 David: He de admitirlo, sólo lo he visto un día en todo el año, pero David y yo nos conocimos hace siete años y es el único, repito, único amigo que se ha mantenido desde la infancia. De Portugal se desplazó a Chiclana, de Chiclana a Conil, de Conil a Vejer y por último se volvió a Portugal, por lo que le perdí la vista, pero este año se pasó por Jerez y no dudamos en vernos y pasar un día genial, no hemos perdido la chispa como amigos y seguimos siendo unos frikis de Pokémon que se enfandan cuando el otro quita el cable link, ¿qué hay mejor que eso?


 Aquellos de la Morería: Una pena que tuviese que cerrar uno de los poco locales en Chiclana en los que estaba a gusto en el cien por cien de los sentidos, pero bueno, lo importante es los lazos que he estrechado allí y lo que he disfrutado con los conciertos de Bea y Favie y las Fondues que tanto le encantan preparar a ella. No me olvido del que se llevó la rifa de Navidad, se fue por tabaco a Algeciras y no volvío, Juanma, de Brown, el sobrino que toca genial, la encantadora hija Virginia y un largo etcétera de buena gente que he conocido allí, que sepáis que sin vosotros, esto ya no es lo que era.


 Cai por la madrugá: Bendito el día que decidí irme a vivir a Cádiz, cada día que paso allí lo agradezco más, pero sobre todo es porque si no lo hubiera hecho, no hubiera podido conocer a Laura, la nigga levantina, con V de Veyonsé, si le dais alcohol apartadla de objetos punzantes y sillones, ni tampoco a Manu Frusciante, el chico que conquistó mi número Pi, que hace que mi vida sea una ecuación y que si morís sin conocerlo vuestra vida será una incógnita no despejada. Y no creáis que me olvido de Pau, la oveja que no sabe de qué color es su lana, María la que quiere mohá, Nuria, la que es como Laura pero más pequeña, Jony Wolfestain, ese chico que me enseñó Cádiz en tres días y con el que me lo pasé tan bien, los Salchipapas y Alex, el polvorón del Shakespeare, que a pesar de todo le he cogido hasta cariño, pero shh.


 Chupifilólogos de UCAlandia: En realidad los Chupifilólogos son otro sector de la facultad, la mayoría de los que voy a mencionar son del sector de los apestados de la UCA, así los llamo yo, entre los que me incluyo; Irenne, la mama de los homosexuales, no se puede acabar la carrera sin ser amigo de esta señorita tan activa y que la tiene como una hormigonera de dura y grande, Suzu es todo amor y cordialidad, al menos para mí, es el que más me alivia verbalmente hablando dentro de la facultad, François fue mi compañero en el juego de Alemán y el que me tiene como consejero matrimonial, rima y todo, Jose Scarlet es el que se estaba ganando mi amor hasta que perdió el bus a Gibraltar, Edu es mi sombra y yo la suya en la facultad, inseparables siempre que no nos quedemos en casa durmiendo en vez de ir a clase, Patri es como la loca de los gatos, ¿la conocéis?, pero con pingüinos, Rubén es el que me lleva a ver películas y romerías los miércoles, un buen tipo, quiero seguir conociéndole, Zoe es la persona más borde que haya podido entrar en la facultad, pero acaricia y dibuja bien, así que aprobada, Lily es la que me hace muecas en Alemán, Nao es menos borde que Zoe y más sensata que Suzu, y como el equilibrio es importante, vale mucho la pena conocerla, María Morales sigue siendo la roja cartapacia pero que también nos traicionó por no ir a Gibraltar y Carmen una jerezana pura de los pies al piercing, digo... a la cabeza.


 Aquellos que no puedo tocar: Este año son menos, ya que no he tenido la misma vida virtual que en otros años, aún así algunos cabe mencionarlos, como por ejemplo Jackeline Martí, que olvidando todo lo anterior, borrón y cuenta nueva, un buen perdón a tiempo y nuestra amistad recuperada, ojalá viviéramos más cerca ya que sigo pensando que eres indispensable en mi vida y espero que algún día vengas para acá, que tienes hogar, comida y calor humano, Dennis... qué cojones, yo te llamo Sukyllo, el año pasado hablamos mucho más que éste pero bueno, cada uno tenemos nuestras vidas y sigo creyendo que eres Miki caca oc, genial y esas cosas, a Nestor Canay le podría decir lo mismo que el anterior, con que cada año nos recordemos que estamos bien y nos mandemos besos y saludos en la distancia, me es suficiente, Cristian García iba a ser mi compañero de piso en Cádiz, pero al final no quiso el destino, me gusta que sigamos hablando, al igual que con Álvaro Scandolara, el destino nunca ha querido que nos conociésemos pero bueno, nos tenemos en Facebook y no perdemos el contacto y las charlas de vez en cuando, que es lo importante.


Y para finalizar... se abre el telón:

 Indiscretos: Apuntarme a Teatro ha sido una de las mejores cosas que he podido hacer este año, y es que le debo a Juan el empeño que está poniendo para que esto salga bien, que aunque él no lo vea, valoramos mucho lo que hace y desde estas palabras y en nombre de los miembros del grupo te decimos que eres el dire más chachi y... sexy que podríamos tener. ¿Y por qué no? Voy a mencionar a todos los del grupo, y voy a empezar por Lucía, pequeña y adorable a más no poder, es con la que mejor he congeniado en el grupo, Alejandra es la más fatiga junto a mí, ya que vamos a los dos grupos de la semana, queremos teatro en las venas, Iván es mi mayor confesor y el único que sabe mis verdaderas raíces jerosolimitanas, Marina es la que me da abrazos y mimos, la más tímida de todos desde mi punto de vista, Flavia es una belleza italiana bastante divertida, esta chica rompe con la estética del erasmus aburrido, tímido o que sólo quiere fiesta y beber, Lucía Guidorizzi, otra italiana que me dará muchísima pena no verla en el grupo cuando vuelva a Bolonia, las dos Cristinas, una cordobesa y otra isleña, Elena Santos es la más charlatana y más dinámica, se le ve entregada y eso me gusta, creo que poco a poco llegaremos a ser grandes amigos, Alicia no para de toser, Bárbara es la más friolera de... ¡esta entrada!, por lo menos, Fernando el que entró sin apuntarse, es de San Fernando, de ahí su nombre, de la ciudad eh, Jara la que nos hizo fotos y la que volverá a hacerlo más veces, a que sí, Rebeca es la que siempre hace de psicópata, Emma la que sin planearlo ha entrado en la lista del año pasado y en ésta, ¡eres grande pequeñaja!, Eva la que era mi mujer pero me puso los cuernos, o mi acompañante amante en el cine que en realidad era mi suegra, no no, la que en el ascensor... no, ella no estaba, ¡ah! ¡es una pera!, Chari y Toñi son las que se sincronizan para ir poco e ir sólo cuando yo no puedo ir y Patri es a la que le dijimos adiós con el corazón porque con el alma no podíamos porque se tuvo que ir.


Y hasta aquí, cierro el telón, hasta el año que viene (o no), me acuesto temprano que en unas horas celebro mis 19 años y me despido con una frase de una canción: "Thank god for mom and dad, for sticking two together, 'cause we don't know how".

No hay comentarios:

Publicar un comentario