Refrescante, lúcido, sorprendente, apañado, caracolizante, reflexivo, apasionado, contemplativo, pausado, frenético, colifloresco... mi mundo y yo.

Zúhmántico: Se dice de aquella persona, ser o cosa enamorada de la vida, capaz de transformar momentos y situaciones vividas en simples y exiguas palabras y con la habilidad de ver el doble sentido de toda frase, comúnmente conocidos como romanticones.

Actualmente trabajando en esto: Zúh Malheur Bonheur.

Un ser bípedo, gracioso, crítico, osado, amoroso cuando se deja, con un montón de cosas por decir y con un contenido sentido de la austeridad verbal.


9 dic 2013

Vas a morir soltero

Fueron las palabras de mi madre, así, directas y cortantes. Era la segunda vez que tomaba una decisión como esta en mi vida, y es que no me gusta decidir por la gente, prefiero que tomen ellos las decisiones. Ella vio en mis palabras y mis ojos que no quería hacerlo, que jamás lo hubiese hecho y que hubiera preferido esperar a que me lo hiciesen, otra vez. Ella supo ver lo que yo di y los esfuerzos tan enormes a los que estoy dispuesto a soportar por una persona, que mi optimismo se vio anulado en palabras que resumían el año en palabras crueles, jamás se le dice a un hijo o a un hermano "lo único que me has dado en la vida son disgustos y dolores de cabeza", ni tampoco a alguien a quien amas, y no soy rencoroso, soy justo. Dar el paso es mucho más duro a esperar que lo den, no voy a negar que en otro momento, otra situación u otro lugar, todo iría mejor, pero si yo me he dispuesto a cambiar y sacrificar, no es para darle el gozo a alguien que no lo hace por mi. Mi madre me preguntó si voy a seguir así el resto de mi vida, yendo y viniendo con caras nuevas, le dije que le diese la misma importancia a esas personas que a mis amigos, que éstos también vienen y se van en tu vida y precisamente los últimos que he tenido no he sido yo quien los ha dejado de lado, me dijo que este año me sirvió para aprender, que lo importante es conocer a la persona, tener tiempo e intimidad sólo y exclusivamente para los dos, aprovechar los lugares y momentos alejados de nuestros entornos familiares y amistosos, para no involucrarlos, durante un largo tiempo, y una vez asegurado el bienestar, dar el paso a abrirse a los demás, ya que antes de cultivar, hay que sembrar, no al revés.

Pero bueno, no importa, hoy mi hermana me ha dicho que tengo los ojos muy bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario